La firma venezolana ha empezado a exportar congelados y refrigerados a Europa desde nuestro país. Alimentos Polar España, filial del fabricante venezolano en nuestro país, cerró el año pasado con un aumento de las ventas del 18,3%, impulsado principalmente por los incrementos en su comercialización de bebidas (67,8%) o de productos como los tequeños (9,8%).
La compañía, ubicada en la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid, cuenta con una planta de producción y un centro de distribución en donde se manejan productos secos y congelados de las marcas más icónicas de Empresas Polar como la harina de maíz PAN.
En sus instalaciones se ha inaugurado el centro de innovación de Alimentos Polar España, espacio destinado para el desarrollo de nuevos productos y para la realización de degustaciones a clientes y eventos con 'stakeholders'. "La operación del negocio internacional de Empresas Polar en España es muy importante para nuestra estrategia global.
A pesar de que la espiral inflacionaria ha provocado un aumento de nuestros costes en materia prima, hemos invertido en tecnología de frío y capacidades de almacenamiento para garantizar la calidad de nuestros productos y adecuarnos al crecimiento que estamos experimentando tanto en España como fuera", ha indicado el consejero delegado del negocio internacional de Empresas Polar, Félix Gastón.
Gastón ha subrayado que Empresas Polar ha aumentado su distribución en España "a través de aliados comerciales en las diferentes comunidades autónomas, negociaciones directas con grandes superficies, y despacho directo al canal hostelería y tienda a tienda en la comunidad de Madrid".
Además, la compañía ha iniciado un proceso de exportaciones de sus productos congelados y refrigerados a diferentes mercados de Europa, donde han recibido una "excelente aceptación".
"Estos resultados demuestran que una de nuestras principales metas, la de llegar a cualquier punto de Europa y Asia, se está cumpliendo", ha indicado Gastón.