Food News Latam - Nuevo estabilizador para bebidas innovadoras

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Nuevo estabilizador para bebidas innovadoras

Ingredientes Estados Unidos

Hoy, DuPont Nutrition & Biosciences anuncia el debut del estabilizador GRINDSTED® Gellan VEG 200 de origen natural que permite resultados de alto rendimiento de bebidas innovadoras a base de plantas y veganas. Desde 2014, la cantidad de nuevos desarrollos de productos veganos aumentó en un 35 por ciento, con Bebidas como una de las categorías principales con una penetración global. Con 6 de cada 10 consumidores de EE. UU. Que aumentan el consumo de alimentos y bebidas de origen vegetal en su dieta diaria, las llamadas "alternativas" se están generalizando.

El cambio de dieta hacia plantas se está convirtiendo en permanente, y la salud es el motor clave del cambio. En el estudio DuPont realizado por HealthFocus, el 42 por ciento de los encuestados dijo que prefieren más alimentos de origen vegetal en su dieta diaria, y más de la mitad de todos los consumidores dijeron que "me hace sentir más saludable". Además, el aspecto de la sostenibilidad no es Indiferente, ya que 3 de cada 4 Millennials están dispuestos a gastar más en productos éticos.

GRINDSTED® Gellan VEG 200: avanza las bebidas vegetales y veganas para satisfacer las expectativas de los consumidores más exigentes. Las características más deseadas de los productos innovadores en esta categoría son: reclamación vegana / basada en plantas, perfil de salud, etiqueta limpia, sabor y textura premium.

“Producido por bacterias, durante la fermentación de materias primas renovables y de origen biológico, Gellan VEG 200 es una solución puramente natural. Proporciona una excelente estabilidad y suspensión de partículas y una contribución mínima a la sensación en la boca. ” - dijo Lise Stouby, Científica Principal, DuPont Nutrition & Biosciences.

Al mismo tiempo, GRINDSTED® Gellan VEG 200 es adecuado para una amplia gama de materias primas de origen vegetal, tiene baja reactividad a las proteínas y alto rendimiento en un amplio rango de pH. Agregado directamente a la mezcla, Gellan VEG 200 ofrece una red de estabilización durante toda la vida útil para mantener un producto final homogéneo y estable.

“Estamos orgullosos de lanzar un producto que responde a las necesidades críticas de los fabricantes: facilidad de formulación y producción. A partir de hoy está disponible en todo el mundo ".

- dijo Kirsten Braüner Nygaard, Gerente de Desarrollo de Negocios, DuPont Nutrition & Biosciences.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|