Food News Latam - Food Tech Talks integra más de 50 conferencias gratuitas sobre tendencias

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Food Tech Talks integra más de 50 conferencias gratuitas sobre tendencias

Ingredientes

Innovación en A&B para brindar soluciones sofisticadas, personalizadas y sustentables a los más de 16,500 visitantes al evento. Food Tech Talks integra más de 50 conferencias gratuitas sobre tendencias, casos de éxito y mesas panel.
Food Labs, un espacio creado con el apoyo del CIATEJ, donde se testearán gratuitamente los productos para entregar los resultados cuantitativos y cualitativos de las formulaciones.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (INEGI, 2018), las familias mexicanas destinan 35% del gasto en alimentos y bebidas, siendo las carnes, los cereales, las verduras y los alimentos procesados los productos más representativos en la dieta de la población.
En este contexto, el consumo de alimentos procesados conlleva diversos beneficios, por ejemplo, su disponibilidad en cualquier temporada del año, además de un menor riesgo de enfermedades gracias a la eliminación de microorganismos. Se estima que, en el 2020 la producción mundial de estos productos alcanzará los 7,850 millones de dólares.

El crecimiento demográfico y la rápida urbanización demandan alimentos que puedan ser procesados, almacenados y distribuidos de manera fácil, pero resulta indispensable satisfacer esta necesidad de producción con un impacto ambiental mínimo y este desafío se ha convertido en uno de las prioridades para los representantes de la industria.

Daniel Nacach, Director General del Food Tech Summit & Expo, considera que “la clave para enfrentar estos retos es la innovación, aunque es un factor presente en todos los sectores, en el caso de la industria de alimentos y bebidas involucra el talento creativo, la tecnología y la reinvención de las compañías para entender y dar respuesta a los hábitos de consumo con soluciones sofisticadas, personalizadas y sostenibles que permitan crear mejores experiencias en los compradores”.

La innovación toma gran relevancia cuando las respuestas tradicionales resultan insuficientes y surge la necesidad de crear nuevos modelos. De manera paralela, en una era basada en la digitalización, los hábitos de consumo se modifican y dan paso a opciones basadas en lo natural, la sustentabilidad y el medio ambiente.
Por esta razón, la industria de alimentos tiene el desafío de generar métodos disruptivos en el desarrollo, la producción, el envase y la comercialización de alimentos frescos, naturales y saludables.

La innovación debe ser un proceso permanente que permita satisfacer las necesidades de los consumidores, al tiempo que responda a las nuevas tendencias.
“Invitamos a todos los profesionales de la industria A&B a capacitarse, descubrir las innovaciones y conocer las novedades del sector durante el Food Tech Summit & Expo México. Celebraremos la 12ª edición los días 25 y 26 de septiembre en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, reuniendo a más de 16,500 ejecutivos de la industria.

Además del Food Tech Summit, el Congreso Internacional de Innovación Alimentaria de mayor nivel en Latinoamérica, y el Food Pack Summit, un foro donde se darán cita líderes de pensamiento de la industria del envase y del empaque, llevaremos a cabo las Food Tech Talks, son más de 50 conferencias gratuitas donde revisaremos tendencias, casos de éxito y mesas panel en un formato moderno y dinámico”, apuntó Daniel Nacach.

Las Food Tech Talks presentarán dos conferencias magistrales sin costo, la primera a cargo de Juan Francisco Delgado, Marcus Dantus y Alejandro Osses, entre otros, para hablar sobre Talento startup: la transformación de la industria alimentaria. El objetivo es exhibir proyectos innovadores en Europa y América Latina, en torno a las áreas de food tech, analítica, big data e inteligencia artificial, así como brindar un panorama de la evolución de las startups en estas regiones.
En la segunda jornada, Mariela Mociulsky, Directora General y Socia fundadora de Trendsity, se enfocará en El conocimiento en acción: Un espacio de creación en tiempo real, una dinámica innovadora y memorable que brindará a los participantes un resumen completo de lo expuesto durante el evento y una valiosa herramienta para ponerlo en acción.

Las conferencias gratuitas estarán divididas en 4 segmentos:
Ingredientes: todo lo relacionado con estabilizantes e ingredientes; etiqueta limpia en bebidas; fibras; saborizantes; edulcorantes; sustitutos de azúcar; y soluciones en textura.
Salud y nutrición: acerca de ingredientes funcionales; bebidas alternativas; vitaminas; prebióticos; nutrición vegetal.

Tendencias y estrategias competitivas: sobre alimentos colorantes; tendencias del mercado; tecnología alimentaria; innovación y tendencias; seguridad alimentaria; plataformas multilocalizadas.
Tecnología e innovaciones en empaques: presentarán innovación en materiales; diseño y creatividad; automatización en packaging; envase y embalaje para A & B; regulaciones y etiquetado.

Food Labs será la gran novedad del evento, un espacio creado con el apoyo del CIATEJ, el Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco, A.C, donde investigadores de esta prestigiada institución testearán

gratuitamente los productos para entregar resultados cuantitativos y cualitativos de las formulaciones; y complementarán la asesoría con una serie de workshops en temas muy específicos de alto valor agregado.
De esta forma, el Food Tech Summit & Expo confirma su liderazgo como la plataforma más importante dirigida al sector de alimentos y bebidas con la celebración de su 12ª edición, a realizarse los días 25 y 26 de septiembre de 2019 en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México. Un foro estratégico que permitirá estar al tanto de las perspectivas y tendencias sobre cómo combinar e innovar en el desarrollo de productos alimenticios, además de impulsar nuevas ideas de negocio y fomentar el networking.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|