Food News Latam - México es el tercer mayor productor de alimentos procesados en América

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

México es el tercer mayor productor de alimentos procesados en América

Ingredientes México

Prácticamente todos los alimentos procesados involucran tecnología, ya sea para su proceso de manufactura, para prolongar su duración, darles un sabor más agradable o volverlos más atractivos. Cada año, Food Summit & Expo recibe a casi 17 mil visitantes que buscan llevar a sus consumidores los mejores productos a través de más de 350 expositores que presentan ingredientes, aditivos y soluciones para la industria de alimentos y bebidas.



Etadar by Deiman, compañía 100 por ciento mexicana con 80 años de experiencia en la creación de colores y sabores a la medida para la industria de alimentos y bebidas que provee productos y sabores para el sector y es uno de los expositores más importantes que se darán cita en este evento y la innovación es su principal carta de presentación.

En un sector en el que se estima que México alcance una comercialización a nivel mundial de más de 35 mil millones de dólares, los avances tecnológicos son un punto clave para los productores, siempre cuidando el valor nutricional y la inocuidad sin dejar de lado el sabor, la textura y la presentación de los alimentos.

Como agente de innovación y al estar presente en gran parte de los alimentos procesados que se consumen en México, Etadar by Deiman, es la proveedora de muchos de los ingredientes que dan color y sabor, e indican el camino que seguirá la industria en los próximos años.

Durante la edición 2019 de Food Sumit & Expo, que se llevará a cabo el 25 y 26 de septiembre en el Centro Citibanamex, Etadar Deiman presentará su Mistery Flavor Tasting, las colecciones Tonalité y Street Food, además de maneras creativas de aplicarlos.

México es el tercer mayor productor de alimentos procesados en América y existen más de 187 mil unidades económicas enfocadas en el sector alimenticio, es decir, el alcance y proyección del sector representan una veta con posibilidades de explotación muy amplias.
Por ejemplo, las proyecciones de Research and Markets estiman que para 2021 el sector de bebidas a nivel mundial alcanzaría 1,900 billones de dólares en el mercado global y una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR, por sus siglas en inglés) de 3 por ciento hasta 2021.

La perfección de cada sabor y color está en la calidad de cada componente y sobre todo la posibilidad de contar con más materias y nuevas moléculas tanto ésteres como ácidos y compuestos sulfurados, mercaptanos, combinados con extractos destilados de las mismas frutas y plantas involucradas en el desarrollo. Los saboristas crean maneras de innovar, construir y combinar sabores y colores que resulten en otros nunca antes vistos.

Sobre la participación en la edición 2019 de Food Tech Summit & Expo, el Ingeniero Eduardo Molina, Director Comercial de Etadar, señaló la importancia de contribuir con el desarrollo del sector a través de la innovación y con la misión de preservar y promover los sabores de México a través de la tecnología.

“La innovación tecnológica es uno de los aspectos más importantes que cuidamos en Etadar, simplemente no podríamos operar sin ella. Contar con la capacidad de ofrecer nuevos productos que incrementen la rentabilidad, de la mano de deliciosos sabores e increíbles colores que cumplan con los más estrictos controles de calidad y satisfagan a los consumidores finales es nuestra principal motivación”, señaló el Ingeniero Eduardo Molina.

En este importante encuentro innovación y negocios, Etadar mostrará su compromiso con el sector de los alimentos y con los consumidores al presentar a la industria los nuevos productos que serán tendencia en 2020 y conformarán una gran lista de alimentos procesados que estarán en el gusto de todos los mexicanos.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|