Food News Latam - El permeado de suero ayuda a satisfacer la demanda de productos "sin azúcar añadida"

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

El permeado de suero ayuda a satisfacer la demanda de productos "sin azúcar añadida"

Lácteos

Arla Foods Ingredients está demostrando cómo su permeado de suero Variolac ® puede ayudar a los fabricantes a adaptarse a las nuevas regulaciones de Brasil sobre el etiquetado del azúcar.

Cada vez se exige más a los fabricantes de todo el mundo que incluyan información sobre "azúcar añadido" en las etiquetas de sus productos. Esto, junto con una creciente conciencia de los consumidores sobre la nutrición, ha ayudado a que 'sin azúcar agregada' se convierta en la afirmación de alimentos y bebidas de más rápido crecimiento a nivel mundial, con un aumento del 18% anual. 1

En Brasil, las nuevas regulaciones de etiquetado de alimentos requieren que los productores incluyan señales de advertencia en el frente del paquete para informar a los consumidores sobre los altos niveles de azúcar agregada, grasas saturadas y sodio. Sin embargo, no es necesario destacar los azúcares que están naturalmente presentes en la leche y los ingredientes lácteos.

La legislación entra oficialmente en vigor en octubre de 2022, pero los productos que ya están en el mercado tendrán hasta octubre de 2023 para adaptar las recetas existentes. Una alimentación más saludable es una tendencia creciente en Brasil y “Cuidar mejor la salud” es la meta para 2022 más mencionada por los brasileños (66%) 2 , mientras que el 51% de los consumidores dice que actualmente evita el azúcar.

El ingrediente 100% lácteo Variolac® de Arla Foods Ingredients aumenta la cremosidad y el sabor lechoso de productos tales como bebidas lácteas y postres. También puede ayudar a los fabricantes a eliminar por completo el "azúcar añadido" de las listas de ingredientes y permitirles utilizar afirmaciones de "sin azúcar añadido" 4 , así como limpiar las etiquetas al reducir el número de ingredientes enumerados en el paquete.

El equipo de aplicaciones de América del Sur de la compañía ha preparado tres recetas para resaltar los beneficios de usar Variolac ® como un modulador sólido lácteo y demostrar cómo su inclusión puede permitir afirmaciones de "sin azúcar agregada". Los nuevos conceptos son:

Una bebida láctea fermentada
Una bebida UHT
Un postre UHT

Diego Pérez Márquez, Soporte Técnico Regional, Arla Foods Ingredients, América del Sur, dijo: “El etiquetado nutricional ayuda a los consumidores a tomar decisiones conscientes al comprar alimentos y bebidas para ellos y sus familias. Existe una presión creciente, por parte de los reguladores y de los consumidores, para reducir la cantidad de azúcar agregada en los productos. Con estos nuevos conceptos, los fabricantes pueden cumplir con los requisitos regulatorios introducidos recientemente en Brasil y también pueden aplicar el mensaje 'sin azúcar agregada', lo que puede ayudar a captar la atención de nuevos consumidores”.

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN 

PAN z CON  

Nuevos Productos

 

  Logo Sweegen
           doehler logo
    Logo Synergy    Plant-based
    Exberry logo PP
         Logo Tomra
           Beneo logo
Oterra
Logo Corbion new
   Logo BC30  Logo Wellmune
   Rousselot Peptan
|