Food News Latam - El 84% de los ecuatorianos consume queso

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

El 84% de los ecuatorianos consume queso

Lácteos Ecuador

El queso es uno de los productos de mayor consumo en las principales provincias del Ecuador, con un 84,3% según la Directora Ejecutiva del Centro de la Industria Láctea (CIL Ecuador), Verónica Chávez Man-Ging.

KiosKo, marca número uno en la categoría de quesos en el país , entendiendo las necesidades y realidades del consumidor ecuatoriano, presenta “Todo Sabe Mejor con Quesos Kiosko” una iniciativa que resalta el sabor y versatilidad de este producto.

Carla del Pozo, jefe de mercadeo de Alpina, explica que “De acuerdo al último estudio de consumidor realizado con IPSOS, el queso destaca entre los derivados lácteos más demandados, se estima que un 80% de consumidores lo utiliza en sus comidas principales y el 20% como snack” expresó la ejecutiva.

El estudio también reflejó la diversidad de usos que los ecuatorianos le dan al queso de acuerdo a su tipo de trabajo, preferencias gastronómicas, habilidades culinarias, tiempo y más. Aquellos con menos tiempo para cocinar, ya sea por facilidad, familia, trabajo u otros suelen ocuparlo en preparaciones rápidas como sánduches o ensaladas; mientras que los amantes de la cocina prefieren utilizarlo en preparaciones más elaboradas como: lasaña, canelones, entre otros.

En este sentido y entendiendo los hábitos de consumo, la campaña plasma la variedad, versatilidad y facilidad de uso de los distintos tipos de queso en recetas de sal o incluso postres. “Al cocinar siempre tenemos el dilema de preparar algo rápido o algo más elaborado y sin importar la opción, el queso siempre es protagonista o acompañante de lujo en cualquier preparación”, enfatizó Del Pozo.

En la actualidad, Kiosko de Alpina participa en todos los segmentos de quesos: Frescos (Fresco, Cremoso, Ricotta, Requesón, Amasado), Mozzarella (Light, Deslactosado, Finas Hierbas), Untables y Maduros (Cheddar, Parmesano, Holandés, Hierbas, Gouda, Provolone, Andino, Americano, Javierino). Alpina utiliza el 75% de su acopio mensual de leche para la elaboración de quesos Kiosko.

Kiosko de Alpina trabaja día a día para continuar consolidando su liderazgo en el mercado, garantizando un amplio portafolio producido bajo estándares de la más alta calidad y apostando a una oferta de valor enmarcada en sostenibilidad, nutrición y sabor.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|