Food News Latam - Corona le escribe una carta al océano

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Corona le escribe una carta al océano

Bebidas

Corona le escribe una carta al océano hecho con plástico reciclado para cuidar las playas del mundo. Corona limpiará los desechos plásticos de varias playas de México para construir su primer panel, en tamaño real, elaborado a base de plástico reciclado extraído del mar.

En Perú, como parte de la estrategia de sostenibilidad global de la marca, se lanzaron las iniciativas Natural Billboards y Natural Store, propuestas disruptivas con el fin de generar conciencia en los consumidores para proteger la naturaleza y promover el reciclaje.

¡No hay fronteras cuando se trata de proteger la naturaleza! Continuando con su compromiso de preservar la naturaleza que le da su origen, y en el marco del Día Mundial de los Océanos, cerveza Corona anuncia la instalación de una carta gigante hecha de plástico oceánico, es decir, hecho a base de plástico extraído del mar, en su país de origen, México. A través de esta carta que comparte el mensaje “Imagina un Mundo Libre de Plástico”, la marca busca generar conciencia del impacto en el medioambiente que genera el consumo de este material, haciendo un llamado a las comunidades globales para atender esta problemática y ser parte de la solución.

‘La carta de plástico’ es una disruptiva propuesta de Corona que consiste en la implementación de un mensaje elaborado con gigantescas letras hechas a base de plástico reciclado extraído del mar, que cobrará vida a lo largo de la costa del Caribe, en la península de Yucatán – México, donde se halló gran volumen de desechos plásticos, que fueron reciclados con la ayuda de socios locales, trabajadores y voluntarios. Con este potente mensaje, la marca busca concientizar a las personas y transformar - playas altamente contaminadas - en cartas abiertas que detallan su compromiso con la naturaleza invitando a más personas a unirse.

Una vez finalizada la exposición, la playa intervenida será restaurada y el plástico utilizado será recolectado y reciclado con socios de reciclaje locales para garantizar que el plástico se reutilice. Todas las personas que quieran ver ‘la carta de plástico’, podrán apreciarla a través de las redes sociales de Corona.

“Esta carta reafirma el compromiso de sustentabilidad continuo de Corona y su papel como marca global que alienta al mundo a involucrarse y trabajar juntos para resolver el desafío compartido de la contaminación plástica marina. Como marca hecha con ingredientes 100% naturales, nuestra identidad nos dicta a invitar a los consumidores a disfrutar del paisaje, protegiendo nuestros océanos, para dejar un mejor planeta a las futuras generaciones”, comenta Diego Devoto, director de Premium Brands en Backus Ab-Inbev.

Cabe resaltar el 95% de los materiales utilizados en los empaques de Corona son reciclables y que esta actividad no es la primera de la marca en torno al cuidado del medioambiente, sino que es parte de una serie de acciones que la han llevado a posicionarse como la primera marca mundial de bebidas con una huella neta de plástico cero, lo que significa que elimina y recicla más plástico del que produce.

Como parte de este compromiso global, este año en Perú, la marca presentó la campaña Corona Natural, propuesta formada por diversas iniciativas totalmente disruptivas que tenían como finalidad captar la atención de los consumidores, involucrándolos como agentes de cambio.

De esta manera nació Natural Billboards, los primeros paneles de la marca elaborados con elementos naturales – arena, piedras y hojas – realizados en las principales playas del país; Natural Store, la primera tienda itinerante elaborada 100% con elementos naturales que recorrió diversas playas invitando a las personas a reciclar y disfrutar del sunset en el mejor ambiente; y la Colección Natural, una línea exclusiva de prendas elaboradas en un 30% con material PET reciclado de los océanos que aún se encuentra disponible en el e-commerce Backus Ya. Cada una de estas acciones logró generar un cambio en la forma de consumo y en la forma de hacer publicidad.

Esta carta demuestra, una vez más, el compromiso global de la marca con la sociedad y el medio que la rodea, enviando un mensaje poderoso con palabras escritas en plástico oceánico que podrían continuar para siempre, enfatizando en que resolver un problema tan grande, requerirá de todos. Para poder saber más a cerca de estas y otras iniciativas de sustentabilidad de Corona podemos ingresar a: protectparadise.com. #ProtegeParaíso #WorldOceansDay”

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|