Food News Latam - Grupo Avinea se suma a la iniciativa “4 per 1000”

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Grupo Avinea se suma a la iniciativa “4 per 1000”

Bebidas

Es la primera bodega de Argentina en sumarse a esta iniciativa lanzada en París en el 2015. Grupo Avinea, primer productor de vino orgánico de Argentina y miembro fundador de Sustainable Wine Roundtable (SWR), en el marco del Día Internacional de la conservación del suelo se unió a la iniciativa 4 per 1000.

Esta iniciativa tiene como objetivo demostrar que la agricultura, y en particular los suelos agrícolas, pueden desempeñar un papel crucial en la seguridad alimentaria y el cambio climático.

“En Avinea buscamos liderar la vitivinicultura argentina de manera sustentable, respetando nuestro entorno y desarrollando marcas de alto valor percibido, comercializadas nacional e internacionalmente, guiados por la innovación y centrado en el consumidor ofreciendo porfolio amplio de productos con atributos sustentables” comenta Andrés Valero, Líder de Sustentabilidad de Grupo Avinea.

La Iniciativa Internacional “4 por 1000”, lanzada por Francia el 1 de diciembre de 2015 en la COP21. Consiste en federar a todos los actores voluntarios de los sectores público y privado (Estados, autoridades locales, empresas, organizaciones profesionales, ONG, centros de investigación, etc.) en el marco del Plan de Acción Lima-París.

Conservación del suelo

“El suelo juega un rol clave para que podamos ser el mayor productor de vino orgánico de la Argentina. Los viñedos fueron desarrollados en función de un mapeo previo de suelo con el fin de caracterizar sectores dentro de la finca que nos ayudaron a distribuir las variedades en diversas parcelas. A través de estudios de suelo: calicatas, análisis texturales, estado de salud de las raíces y planta (virosis y nemátodes). También a través de estudio de microorganismos presente en el suelo se revisa y evalúa la salud del suelo.

Se lleva adelante un manejo agronómico que busca que las raíces del viñedo exploren naturalmente el mayor volumen de suelo posible. A lo largo de todo el ciclo del cultivo se mantienen coberturas (verdes vivas o restos de podas, restos de hojas) que además de tener un rol de fomento de biodiversidad superficial y subterránea permite mantener vivo al suelo y protegerlo de la erosión” explica Cecilia Acosta, Gerente Agrícola de Bodega Argento

Y concluye, “consideramos al suelo como un organismo vivo por lo que tenemos un especial cuidado y respeto, es por ello que además durante la vinificación, el equipo enológico busca que cada vino de Grupo Avinea, destaque en su perfil sensorial las características del suelo de cada una de las regiones de donde proviene la uva.”

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|