Seguramente has oído hablar de Honest Tea, el té embotellado que equilibra responsabilidad social y éxito empresarial.
Seth Goldman, exCEO y cofundador de la marca, acaba de anunciar que Coca-Cola eliminará gradualmente la línea de productos a fines de 2022.
De acuerdo con Huff Post, la noticia de que Coca-Cola descontinuará Honest Tea, ha sido como un golpe en el estomago para Goldman. La gran empresa ha afirmado que pasar de una cartera de té de tres marcas a dos liberará recursos de inversión y la capacidad de la cadena de suministro para atraer consumidores y obtener participación de mercado.
Creemos que Gold Peak y Peace Tea están mejor posicionados para satisfacer las preferencias de los consumidores por tés elaborados de alta calidad con diferentes niveles de dulzura y sabor.
Sabrina Tandon, directora de grupo de té RTD de la Unidad Operativa de América del Norte de Coca-Cola.
Honest tea, bebida sostenible
Honest Tea, desde sus inicios, ha sido reconocida por su modelo de negocio que incorpora tanto el bien social como la consciencia empresarial. Para su CEO, la responsabilidad corporativa y el impulso del propósito caminan juntos.
La marca ha representado un cambio fundamental en el sector, donde tanto las compañías como sus clientes han comenzado a darse cuenta de que la consideración activa por el capital humano y el medio ambiente conduce a una vida mejor y un negocio más sostenible.Entre sus acciones más loables y responsables están:
Ayudar a eliminar miles de millones de calorías de la dieta estadounidense.
Apoyar una agricultura orgánica más sostenible.
Promover las normas laborales de comercio justo.
Desempeñando un papel fundamental en la mejora de las condiciones de trabajo y el apoyo a los frágiles ecosistemas de los que dependen los jardines de té. Donde el crecimiento de la organización se ha traducido en una mayor capacidad de proveedores.Marca con propósito: Honest Tea
De acuerdo con el portal de Coca-Cola Company, Honest Tea ha sido una de las principales historias de éxito de la iniciativa Venturing & Emerging Brands (VEB), incubadora de la multifranquicia.
A través del apoyo a Honest Tea, VEB reconoció que la salud y el bienestar eran una tendencia creciente y entendió que los consumidores buscaban bebidas que se alinearan con estilos de vida más saludables.Sin embargo, Gold Peak, lanzada en 2016, se ha convertido en una marca de mil millones de dólares nueve años después.
Por su parte, Peace Tea ha creado seguidores leales de la Generación Z en el Medio Oeste, el Noreste y el Sudeste con sus sabores frutales.
Ambas están impulsando el crecimiento en la categoría de té RTD (Ready to drink), repuntando el nivel de ventas durante la pandemia, mientras los tés Honest han tenido una caída.
Por ello, Coca-Cola descontinuará Honest Tea para priorizar la producción de Gold Peak, pero permanecerá la línea de jugos orgánicos Honest Kids.