Durante este año, varias innovaciones de la industria de alimentos y bebidas han estado enmarcadas en la diversidad, equidad e inclusión, la sostenibilidad y la tecnología.
Este es el caso Frush, una bebida de yogurt de Toni, una marca de Tonicorp, empresa de Arca Continental y The Coca-Cola Company.
Con este producto la empresa busca aportar al pilar de diversidad, equidad e inclusión y democratizar la nutrición, debido a sus envases prácticos y precio asequible.
Bajo estas iniciativas la marca presentó Frush Natural, que sirve de base para diferentes mezclas. Este producto es libre de colorantes y saborizantes artificiales, y está disponible en su presentación de 900 gramos, pudiendo adquirirse en todas las tiendas de barrio y supermercados a nivel nacional.
Frush tiene una variedad de sabores como frutos rojos, verdes y amarillos, así como bebida de avena con leche condensada y naranjilla-maracuyá.
Moderna Alimentos también presentó sus panes de Masa Madre de la línea Moderna Gourmet, disponibles en dos presentaciones: Multisemillas (con linaza, nueces, girasol y ajonjolí) y Centeno. Ambos productos vienen en empaques de 18 rebanadas.
La masa madre es una técnica ancestral que potencia la textura, el sabor y la conservación del pan, ofreciendo una mayor absorción de nutrientes. Las semillas y el centeno también se caracterizan por promover una digestión saludable.
Otro nuevo producto son los Pancakes YA presentados en un empaque doypack con cierra fácil. Esta opción está disponible en dos sabores: leche y un nuevo sabor a banano.
Estos productos tienen un tiempo de preparación de tres minutos y cada porción contiene un 4% de proteína. Cada presentación está disponible en dos tamaños: 300 gramos que rinde aproximadamente 15 porciones, y 250 gramos, que rinde alrededor de 12 porciones.
Además, los consumidores pueden escanear el código QR en la parte posterior del empaque para descubrir recetas adicionales, como waffles o crepes, utilizando la misma premezcla.