Food News Latam - Heineken NV anuncia cambios organizacionales para acelerar su estrategia

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Heineken NV anuncia cambios organizacionales para acelerar su estrategia

Bebidas Europa

Los cambios permitirán a la empresa centrarse mejor en las oportunidades de crecimiento, para ser más ágil, responder a las necesidades del consumidor en el mercado y ser más rentable.

Amsterdam, 31 de marzo 2015 - Heineken NV (EURONEXT: HEIA; OTCQX: Heiny) anunció hoy que con el fin de acelerar su estrategia global, hará cambios en su modelo de funcionamiento y formas de trabajo.

Los principales cambios son los siguientes:

El negocio se reagrupa en alrededor 4 regiones geográficas. Las regiones existentes de Europa Occidental y Europa Central y del Este se unirán para formar una sola región de Europa, centrado sobre todo en los mercados de la Unión Europea. Stefan Orlowski, Presidente Américas, dirigirá esta región.
La región de Oriente Medio y África existente se combina con Rusia y Bielorrusia para formar una nueva región, África Oriente Medio y Europa del Este. Roland Pirmez, presidente de Asia Pacífico, dirigirá esta nueva región.
Marc Busain, el director gerente del CM / HEINEKEN México, se convierte en presidente de la región Américas existente y Frans Eusman, Jefe de Negocios Oficial de Servicios, se convierte en presidente de la región de Asia Pacífico existente.
La organización funcional y regional será racionalizado. Las funciones de Director de Marketing y Director de Ventas serán combinadas en un nivel global en un papel director comercial. Jan van Derck Karnebeek, Presidente Central y Europa del Este y Director Global de Ventas, asumirán esta posición.
El desarrollo de la estrategia se integrará en la organización y el papel de director de estrategia será eliminado. Las funciones de Global Business Services ahora se establecen con éxito y así se trasladarán al CFO. Como resultado, el nuevo grupo de gestión será más delgado y renombrado equipo ejecutivo.
Además, la composición y la estructura de gestión depende directamente del equipo ejecutivo, el que ha sido rediseñado, previa consulta con los Consejos correspondientes delcomité de empresa.

En los próximos tres meses, más trabajo se llevará a cabo con el fin de eliminar la duplicación, agilizar los procesos y simplificar la toma de decisiones.

 

En conjunto, estos cambios apoyarán a la entrega del objetivo a medio plazo de la compañía de mejorar el margen de operación consolidado (Beia) por unos 40 puntos básicos por año.
Jean-François van Boxmeer, Presidente del Consejo Ejecutivo y CEO de HEINEKEN dijeron:

"Los cambios anunciados hoy nos harán una organización más ágil. Nuestra estructura de gestión será más plana, nuestras empresas operativas tendran más poder y nuestro costo de hacer negocios inferior. El nuevo equipo directivo está formado por líderes que construirán en la destacada labor realizada por el Comité Ejecutivo HEINEKEN en los últimos años ".

La nueva estructura estará en funcionamiento el 1 de julio 2015, con la primera mitad de rendimiento de HEINEKEN 2015 reportado bajo la estructura regional existente, el 3 de agosto. LAs cifras reexpresadas ??en el año anterior y 2015 de la primera mitad de rendimiento basado en la nueva estructura regional serán proporcionados en una etapa posterior. La "Sedes" se mantendrán como entidades distintas.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|