Food News Latam - Celebra Topo Chico 120 años con campaña y nueva imagen

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Celebra Topo Chico 120 años con campaña y nueva imagen

Bebidas México

Agua Mineral Topo Chico, empresa filial de Arca Continental, confirma su liderazgo en el norte y centro de México, y avanza entre las aguas minerales importadas en Estados Unidos. Lanzan campaña para celebrar carácter único y auténtico de Agua Mineral Topo Chico en su 120 aniversario, con nuevas etiquetas y una imagen moderna para conectar con las nuevas generaciones.


Existen pocas marcas en el mundo capaces de permanecer en la preferencia de los consumidores con el paso del tiempo, y menos aún que llegan a 120 años consolidando su liderazgo y reputación de calidad, frescura y autenticidad como Agua Mineral Topo Chico.

agua Topop Para marcar este importante aniversario, la Compañía Topo Chico, empresa filial de Arca Continental, inicia un nuevo capítulo al renovar su propuesta para los consumidores de México y de selectos mercados en los Estados Unidos con una imagen renovada que enfatiza el dinamismo y adaptabilidad de la marca a través del tiempo, sin dejar los rasgos de autenticidad, naturalidad y pureza que la han caracterizado durante su historia.

Así mismo, festeja con la campaña publicitaria “Es lo que somos”, que rescata los valores y el carácter que la conectan con los consumidores de siempre y las nuevas generaciones.

Tras un arduo trabajo de “arqueología de marca”, en el que se investigó en más de un siglo de historia, la propuesta gráfica conserva elementos esenciales en el éxito y preferencia que la marca ha gozado, enfatizando su legado, tradición y herencia que la hacen genuina y única.

“En la investigación encontramos que lo que más caracteriza a Agua Mineral Topo Chico y lo que más nos conecta con los consumidores, con los de antaño y con los nuevos, es su historia. Descubrimos que el futuro de Agua Mineral Topo Chico está en su origen, en su historia, en su autenticidad”, explicó Guillermo Adam Faisal, Director de Bebidas Emergentes de Arca Continental.

Uno de los elementos más reconocibles de Topo Chico a través de los años es el sello de la princesa que bebe agua que mana del cerro, rememorando la leyenda trasmitida de generación en generación sobre la princesa azteca, que al verse aquejada por diversos males, acudió a los aguas termales de los territorios del norte para aliviarse.

El grabado de la princesa azteca que ha acompañado a las botellas de Topo Chico por décadas, se ha modernizado en un gráfico que le infunde un mayor poder a la imagen y que actúa casi como un símbolo de la marca.

La campaña de relanzamiento refuerza el sentido de pertenencia de Agua Mineral Topo Chico a sus orígenes en el Cerro del Topo Chico en Monterrey.

Agua Mineral Topo Chico se embotella de origen desde hace 120 años, de agua mineral que fluye de las fuentes subterráneas del cerro, que gracias a modernos sistemas de purificación a través de métodos físicos que no alteran su composición química única y característica, se carbonata y empaca en múltiples presentaciones y empaques, tanto para el mercado nacional como de exportación.

Agua Mineral Topo Chico conquista Estados Unidos

Desde su llegada a Estados Unidos en 1987, Agua Mineral Topo Chico fue rápidamente bienvenida por consumidores de origen mexicano y latino que buscaban sabores que los ligaran a sus raíces, con un producto que representaba claramente un sabor familiar y reconfortante para ellos, lo que permitió su pronta consolidación en diversos mercados hispanos de ese país.

La continua innovación en empaques, variedades y presentaciones, así como la consistente inversión en el punto de venta, apuntalaron su crecimiento hasta llevar a la marca al gusto de los consumidores estadounidenses en general, independientemente de su origen étnico.

Hoy, Agua Mineral Topo Chico se exporta a más de 30 estados de Estados Unidos, lo que conforma el 30% del volumen de la empresa.

-------------

Sobre Arca Continental
Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como de botanas saladas bajo las marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador y Wise en los Estados Unidos. Junto con The Coca-Cola Company, lidera el segmento de lácteos de alto valor agregado en Ecuador bajo las marcas de ToniCorp. Con una destacada trayectoria de más de 89 años, Arca Continental es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y una de las más importantes del mundo. En su franquicia de Coca-Cola, la empresa atiende a una población de más de 54 millones en la región norte y occidente de México, así como en Ecuador y en la región norte de Argentina. Arca Continental cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo el símbolo "AC".

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|