Food News Latam - Juan Valdez ingresa al grupo de Empresas INspiradoras 2019

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Juan Valdez ingresa al grupo de Empresas INspiradoras 2019

Bebidas Colombia

Juan Valdez (PROCAFECOL S.A.) es reconocido como Empresa INspiradora 2019. Este premio otorgado por la Fundación ANDI, USAID, Acdi/Voca, Portafolio y FSG (consultora internacional líder en estrategia de valor compartido) busca destacar a las organizaciones en Colombia que, desde el sector privado, brindan oportunidades de generar transformaciones sociales como parte de su modelo de negocio.

En la medida en que los empresarios actúan como promotores de empleo, calidad de vida y dan solución a los diferentes desafíos del país, aumentan de manera oportuna la competitividad nacional.

Después de la revisión de 103 iniciativas empresariales, pertenecientes a varios sectores de la economía del país, se identificaron los mejores casos de empresas que han logrado aportar a la resolución de problemáticas sociales como parte integral de sus estrategias de negocio. En esta ocasión, Juan Valdez presentó su programa RENACER, el cual busca visibilizar y fortalecer el liderazgo de jóvenes caficultores en regiones afectadas por la violencia en Colombia. Dicha iniciativa tiene como objetivo principal construir un escenario competitivo e incluyente, donde los jóvenes puedan cumplir su proyecto de vida, materializado a través de dos acciones: la compra de cafés de micro lote de los jóvenes beneficiarios a un precio superior (valor diferencial); y el trabajo de fortalecimiento técnico y de su proyecto de vida a través de una red de aliados,que incluye principalmente la Fundación ANDI y la Federación Nacional de Cafeteros.

“Nos sentimos muy orgullosos de este reconocimiento que representa a Juan Valdez como la marca de los caficultores colombianos. Para nosotros es de gran responsabilidad representar a todo un país, al generar valor a través del compromiso diario con las familias cafeteras; y por ello, seguimos convencidos que hay que continuar trabajando en pro del desarrollo y fortalecimiento el campo colombiano, volverlo mucho más competitivo y seguir brindando oportunidades a poblaciones y territorios vulnerables para el fortalecimiento económico y social de Colombia” agregó Camila Escobar, presidente de PROCAFECOL S.A.

Según datos de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) en el país hay 19.531 jóvenes caficultores de 14 a 28 años, de los cuales el 31% son mujeres y el 69% hombres, y están localizados en 22 departamentos. Conscientes de la necesidad de articular a nuevas generaciones como público prioritario, Juan Valdez busca que con su programa RENACER, se resalte cada año la historia de esperanza y liderazgo de jóvenes de diferentes zonas afectadas por la violencia y la exclusión en Colombia. El café producido por estos caficultores es comprado y comercializado por Juan Valdez en sus diferentes puntos de venta a nivel nacional. Para la edición del año 2018 se comercializaron cerca de 5.000 kits de café provenientes de jóvenes de los departamentos de: Huila, Antioquia, Risaralda, Guajira y Cauca. Estos jóvenes siguen siendo proveedores de la marca para este año.

Juan Valdez le sigue apostando a iniciativas sostenibles que logren crear valor compartido, para así garantizar el desarrollo del campo colombiano. Con este reconocimiento de Empresa Inspiradora 2019, la organización continúa con su propósito social; ser la marca de los caficultores colombianos y el café de todo un país.

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|