Food News Latam - RobinFood cierra nueva ronda de inversión por 32 millones de dólares

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

RobinFood cierra nueva ronda de inversión por 32 millones de dólares

Cereales / Panadería

RobinFood cierra nueva ronda de inversión por 32 millones de dólares que le permitirá seguir con su exitoso plan de expansión en América Latina.

La compañía alcanzó una inversión de 32 millones de dólares por parte de inversionistas como Blue Like and Orange Sustainable Capital (BLAO), Palm Drive Capital y Minerva Capital.

Gracias a su crecimiento, desarrollos tecnológicos y procesos sostenibles, RobinFood se ha posicionado como la ‘Food-tech company’ más importante de la región.

RobinFood, la compañía de “cloud-restaurants” más grande de Latinoamérica, acaba de cerrar una nueva ronda de inversión por 32 millones de dólares, liderada por Blue Like and Orange Sustainable Capital (BLAO), Palm Drive Capital y Minerva Capital. Acompañaron también la ronda Bethia, Semillero Partners y MGM.

Con más de 20 puntos de venta en México, RobinFood logró en 2021 un crecimiento de 3.4 veces con respecto al año 2020, mismo que continúa impulsado por su proyecto de Partners en las ciudades de Puebla, Querétaro, Cuernavaca, Toluca y Guadalajara.

Desde su fundación, RobinFood – que agrupa a las marcas Just Burgers, Pixi Pizza, Pecado Natural (ensaladas) y Yin Yamm (comida china) – ha sido un referente en el mercado gracias a su innovación e impresionante crecimiento, lo que le ha permitido captar inversión de fondos como ALLVP de México, Seaya de España, Endeavor Catalyst y 14W en Estados Unidos.

“En RobinFood nos sentimos orgullosos de cada uno de los logros alcanzados. Compartimos la visión de nuestros nuevos inversionistas al considerar a la tecnología como una herramienta fundamental para revolucionar la industria de restaurantes y, a su vez, desarrollar procesos sostenibles imprescindibles en el mundo actual”, aseguró José Guillermo Calderón, CEO de RobinFood.

RobinFood anuncia esta nueva inversión en el marco de un crecimiento importante de la compañía en Latinoamérica debido a su revolucionaria tecnología propia, y a sus innovadores proyectos de sostenibilidad que ya están generando un impacto significativo en los países donde opera.

“Esta ronda nos va a permitir continuar fortaleciendo nuestra presencia en Colombia, así como posicionarnos en Brasil y México como líderes en el mercado; estamos lanzando 10 nuevas marcas que nos permitirán alcanzar un ingreso anual de 100 millones de dólares al cierre del 2022, y más de 1,000 brand-locations (puntos de venta). Actualmente estamos en 29 ciudades en América Latina y esperamos llegar a 100 para final del 2022”, dijo Calderón.

Un nuevo impulso para RobinFood Partners

La ronda de inversión también será un catalizador para que la compañía siga conquistando ciudades intermedias gracias a ‘RobinFood Partners’, el programa con el que ha podido duplicar su presencia en Colombia en solo 8 meses, llegando a un total de 21 ciudades. En el caso de México ya se tiene presencia en 4 ciudades y continua con un crecimiento acelerado. A la fecha, se han unido más de 100 partners en la región y se espera cerrar el 2022 con 500, bajo el principio de colaboración que ofrece la oportunidad de un ingreso adicional al pequeño restaurantero.

Innovación y tecnología, los pilares de ‘RobinFood’ para crear una industria más sostenible.

RobinFood es una compañía que funciona bajo un completo ecosistema tecnológico en el que trabaja un equipo de tecnología de más de 130 personas con el fin de crear la mejor experiencia al usuario y optimizar los procesos dentro y fuera de la cadena de producción y de logística, con el compromiso de generar el menor impacto posible en el medio ambiente.

A través del uso de Inteligencia Artificial (IA) y su revolucionaria tecnología, desarrollada 100% en la región de América Latina, RobinFood produce alimentos de acuerdo con un sofisticado modelo que le permite pronosticar la demanda y reducir el desperdicio de alimentos, con lo que la empresa logró generar un ahorro de más de 650 toneladas de comida durante el 2021.

En 2021 RobinFood se convirtió en el primer miembro latinoamericano del Cool Food Pledge, una iniciativa de WRI (World Resources Institute) que ayuda a organizaciones a nivel global a reducir el impacto ambiental en sus operaciones.

Adicionalmente, RobinFood tiene el firme compromiso de promover políticas de equidad e igualdad; actualmente emplea más de 160 mujeres cabezas de familia y el 48.7% de sus empleados operacionales son mujeres. Con la firma de la ronda, se une a la Junta Directiva, Jocelyn Cortez Young, Managing Partner y fundadora de Minerva Capital Group.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|