Food News Latam - Ebro Foods alcanza acuerdo con Midsona AB

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Ebro Foods alcanza acuerdo con Midsona AB

Cereales / Panadería

Ebro Foods, a través de su filial 100% participada Panzani, ha recibido una oferta vinculante de Midsona AB para la adquisición de la totalidad del capital social de Alimentation Santé y sus filiales Celnat, Vegetalia y Satoki. En este contexto, Panzani ha entrado en negociaciones exclusivas con Midsona AB. 

En el marco de su reflexión estratégica para los años 2019-2021, Ebro ha analizado la fuerte inversión necesaria para alcanzar una posición relevante en el negocio de la alimentación biológica. En este escenario, y teniendo en cuenta el gran interés demostrado por alguno de los operadores mundiales, Ebro ha decidido negociar con Midsona AB la venta de su negocio “Bio”. Esta desinversión permitiría a Ebro continuar concentrando sus recursos en reforzar sus negocios premium, fresco y convenience, en los que Ebro es un líder mundial. Adicionalmente, la importante posición de Midsona AB en el negocio de la alimentación “Bio” garantiza el óptimo desarrollo y crecimiento de Alimentation Santé.

Alimentation Santé y sus filiales alcanzaron unas ventas netas de 35 millones de euros en 2018. Celnat es pionera en el procesado de cereales orgánicos. Vegetalia y Satoki ofertan un amplio rango de productos vegetarianos orgánicos y alternativas a la carne con base vegetal.

Midsona AB es una sociedad sueca, cotizada en el Nasdaq de Estocolmo. Es el primero de los líderes nórdicos en alimentación orgánica, alimentación saludable y health care. Las ventas de Midsona alcanzaron los 271 millones de euros en 2018, y cuenta con 525 empleados. Midsona tiene la ambición de convertirse en uno de los principales actores en alimentación orgánica también en el Sur de Europa.

La transacción se ha valorado en 57,5 millones de euros (valor compañía, libre de caja y deuda).

El proyecto de transacción será presentado a los representantes de los trabajadores para información y consulta, trámite obligatorio en Francia. Se prevé que la transacción se ejecute el 1 de octubre de 2019.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|