Food News Latam - Nueva generación de equipos de procesamiento para malvaviscos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Nueva generación de equipos de procesamiento para malvaviscos

Procesos / Envases Internacional

Debido a un aumento significativo de la demanda de las líneas de producción en varios mercados geográficos, Tanis Food Tec el fabricante de equipos de procesamiento ha desarrollado recientemente una nueva generación de líneas de producción continua para la producción de malvaviscos extruidos.

Malvaviscos2Una ventaja importante del nuevo proceso es la capacidad de alcanzar una mayor producción en menos tiempo, gracias a un diseño inteligente de las extrusoras. Para su nuevo proceso de extrusión, el reto de Tanis Food Tec fue reducir la temperatura de 55 ºC a 40 ºC. A esta temperatura y después de la extrusión, ya no se necesita un transportador de enfriamiento. La longitud total de la línea de producción se acorta significativamente a 12 metros, antes era de 30 metros.

El 'refuerzo', una característica diferente en tecnológicas de ingeniería, permite que el producto pase a través del sistema con contrapresiones de hasta 14 bar, generalmente de 6 bar, lo que resulta en una capacidad de producción de 700 kg por línea y por hora, cuando era de 400 kg.

Los fabricantes necesitan menos líneas y menos espacio por línea para cumplir los objetivos de producción, lo que tiene grandes ventajas;

- El Área de producción, donde el almidón se encuentra en particulas finas en el aire, es ahora mucho más pequeño y resulta más fácil de mantener limpio.- Aumenta la viabilidad financiera con menores costos de mano de obra y menores costos asociados a las instalaciones de producción

ProcesoEl jarabe para la producción de malvaviscos consiste en agua, azúcar y glucosa (jarabe de maíz) y/o dextrosa. La relación de estos componentes puede variar con el fin de modificar el dulzor y la textura según las necesidades individuales.

Un mezclador de alto cizallamiento mantendrá el azúcar en suspensión y se iniciará a disolver el azúcar. Los ingredientes serán transferidos por vacío en la olla donde se cocinan en los serpentines de vapor calentado para disolver hasta convertirse en un jarabe con un contenido sólido seco de aproximadamente un 85% Brix.
El jarabe necesita ser enfriado en un intercambiador de calor de superficie desechado, como el RotoTemp de Tanis Food Tec, después de lo cual se vierte continuamente en la cámara de premezcla de la máquina de aireación.

La solución de gelatina se une ahora en la cámara de premezcla, que se bombea desde su propia cisterna tampón. La gelatina y el jarabe se mezclan juntos de una manera continua a través de una serie de intercambiadores de calor de superficie desguazados. Un aireador continuamente añade una cantidad exacta de aire a la mezcla.Al terminarse la línea de producción el malvavisco se cubre en almidón, dextrosa o una mezcla de ambos, dependiendo de los requisitos individuales, y se corta en longitud.El producto se almacena a continuación en la sala de tratamiento donde se puede limpiar quitando los exceso de almidón o dextrosa y se embala.

Los sistemas de Tanis Food Tec son construidos para mantener el funcionamiento sencillo con una pantalla de un solo toque.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|