JBS anunció hoy la compra de las operaciones globales de Grupo Primo Smallgoods, en Australia por un valor de AU$ 1450 millones (US$ 1250 millones). La transacción realizada por JBS Australia se pagará en efectivo y estará sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras australianas.
Establecido en 1985, el Grupo Primo es líder en productos procesados, por ejemplo jamón, salchicha y tocino, en Australia y Nueva Zelanda. Tiene marcas reconocidas y líderes en el mercado como Primo Smallgoods, Hans, Beehive, Hunter Valley Quality Meats e Primo Quality Meats.
El Grupo Primo emplea a más de 4000 colaboradores y cuenta con cinco unidades de producción, siete centros de distribución y 30 tiendas de venta al por menor.
Reconocido por su reputación en calidad, el Grupo Primo cuenta con equipos y tecnología de última generación, y sus unidades de producción son referencia en el sector. La facturación prevista para 2014 (año fiscal de julio/14 a junio /15) es de AU$1600 millones y EBITDA de AU$150 millones.
JBS estima capturar alrededor de AU$30 millones en sinergias con la transacción, lo cual elevará el EBITDA proyectado para 2015 a AU$180 millones, equivalente a un múltiplo de adquisición de 8x EV/EBITDA pos sinergias.
“Siguiendo con nuestra estrategia mundial de aumentar nuestra exposición en productos de valor agregado y marcas, esta operación con Primo, que es la empresa más grande del sector y cuenta con marcas líderes, representa una excelente oportunidad de crecimiento de nuestras actividades en Australia, considerando las altas tasas de crecimiento anual en la categoría de productos alimenticios y la capacidad de aumento de las ventas del Grupo Primo por medio de las exportaciones”, comentó Wesley Batista, presidente global de JBS.