Food News Latam - República del Cacao se asocia al programa corporativo de Combustible de Aviación Sostenible (SAF) de Air France KLM

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

República del Cacao se asocia al programa corporativo de Combustible de Aviación Sostenible (SAF) de Air France KLM

Confitería

Gracias a su aporte, la compañía ecuatoriana contribuirá a la reducción del 100% de las emisiones de CO₂ generadas por los viajes de sus ejecutivos a lo largo de 2022, en las rutas Quito-Ámsterdam de KLM y Panamá-París de Air France.

Air France KLM da la bienvenida a la empresa ecuatoriana República del Cacao a su programa corporativo de Combustible de Aviación Sostenible (SAF), en el  rea de pasajeros. Dedicada a la creación del chocolate latinoamericano más auténtico de la mano de comunidades locales, República del Cacao desarrolla de forma sostenible el cacao fino de aroma en su origen.

Convencida de que las empresas pueden ser una fuerza de impacto positivo para la acción sostenible, a través de la innovación y la colaboración y dentro del marco de su estrategia de Sostenibilidad Empresarial, Repú blica del Cacao ha decidido invertir en el desarrollo del programa SAF “Sustainable Aviation Fuel” de Air France-KLM.

El acuerdo firmado el pasado 12 de enero de 2022, entre Marie-Noëlle Landázuri, Gerente de Air France KLM para Ecuador, y Philippe Bongrain, Gerente General de República del Cacao, se enmarca en el programa corporativo de combustible de aviación sostenible de Air France KLM.

Philippe Bongrain, CEO República del Cacao B2B, comenta: “El programa SAF de Air France KLM permite a República del Cacao invertir en métodos de innovación para poder reducir nuestra huella de carbono. Esperamos que muchas otras empresas más puedan invertir en ese tipo de tecnología, para dejar a la próxima generación un mundo mejor, y reducir nuestro impacto de carbono sobre el planeta.”

Para garantizar que los viajes de sus ejecutivos sean totalmente neutros en carbono, las emisiones de CO₂ generadas en la ruta Quito-Ámsterdam de KLM y la ruta Panamá-París de Air France serán compensadas al 100% durante el año en curso. El aporte de República del Cacao se destinará a apoyar la producción y el uso de combustibles SAF certificados con el mayor sello de calidad disponible en la actualidad: "Verified Carbon Standard (VCS)" y/o "Gold Standard (GS)".

“En República del Cacao vemos a la sostenibilidad como una oportunidad para el desarrollo creativo y la innovación empresarial hacia un futuro más responsable. El programa Sustainable Aviation Fuel “SAF” de Air France KLM nos permite mantenernos conectados con un mundo de oportunidades cada vez más cercano y activo, a la vez que mantenemos nuestro propósito empresarial hacia el triple impacto positivo -social ambiental y económico-” Maggie Crespo, Gerente de Negocio Sostenible y Comunicación República del Cacao.

Por su parte, Marie-Noëlle Landázuri, Gerente de Air France KLM para Ecuador, aseguró: "Tener como aliados del programa SAF de pasajeros a República del Cacao es una inmensa alegría para Air France KLM Ecuador. Estamos orgullos y muy agradecidos por el respaldo de esta querida compañía ecuatoriana con la que hemos unido fuerzas para cuidar del medio ambiente dando pasos significativos hacia el futuro sostenible de nuestras industrias. El uso de combustible de aviación sostenible (SAF) es crucial para reducir la huella de carbono de la aviación, ya que contribuye a reducir, en promedio, un 75% de las emisiones de CO₂ en comparación con los combustibles fósiles tradicionales, a lo largo de su ciclo de vida. Seguiremos trabajando por aumentar la conciencia de que el desarrollo de un futuro sostenible es una responsabilidad que nos concierne a todos. Todos debemos ser parte de la solución. Estamos convencidos de que el programa SAF de Air France y KLM es una respuesta concreta, y al alcance de la mano, para quienes deseen aumentar su contribución al cuidado del medio ambiente y el futuro sostenible.”

“Muchas veces hablamos del trabajo colaborativo, interdisciplinario, para resolver problemáticas ambientales, pero en la práctica es un gran reto. Con República del Cacao durante el 2021 lo hemos hecho. Desde la academia y desde la industria hemos trabajado en un objetivo común, promover la regeneración de ecosistemas y la reincorporación de flujos a su ciclo natural. Felicitaciones República del Cacao por comprometerse a ir más allá y ser referente en la región-” Daniela Flor, Profesora de la Universidad San Francisco de Quito, Consultora y Asesora en Sostenibilidad.

El programa SAF (Sustainable Aviation Fuel por sus siglas en inglés), lanzado en enero de 2021, propone a las empresas desempeñar un rol activo en el futuro de los viajes sostenibles a través de un aporte anual que el grupo aéreo invierte en abastecimiento y uso de combustible sostenible para la aviación. Con unas características químicas y físicas casi idénticas a las del combustible de aviación convencional, el SAF es la medida más eficaz que tiene la industria para reducir significativamente su huella de carbono. A la fecha se han asociado, entre otras empresas bajo contrato corporativo de pasajeros; Ficosa, Acciona Forwarding, Airpharm Logistics S.A.U., ABN AMRO Bank, Arcadis, Lavazza, Nirsa, Logiztic Alliance, así como compañías que tienen acuerdos corporativos con Air France KLM Martinair CARGO, como las ecuatoriana Dávila & Currillo, Fervadelivery, la peruana Smart Global Logistic, Bolloré o Kuehne&Nagel.

República del Cacao nació con un propósito: crear el chocolate latinoamericano más auténtico de la mano de comunidades locales desarrollando de forma sostenible el cacao fino de aroma en su origen. La empresa cuenta con dos unidades de negocio: la actividad de Retail (B2C) con una amplia gama de chocolates, seis Chocolate Boutiques en Ecuador y presencia Duty Free en Ecuador, República Dominicana, Perú y Colombia. Por otro lado, la línea de uso profesional (B2B) con un portafolio de 17 productos, divididos entre perfiles: Single Origin y Blend presentes en más de 20 países de todo el mundo.

Para República del Cacao, el compromiso con la protección del cacao Fino de aroma latinoamericano y el finquero va más allá de la compra a precios justos, se extiende al soporte técnico y a la aplicación de prácticas de agricultura responsable, promoviendo la protección de las variedades nativas del cacao fino de aroma. La empresa ha logrado cumplir con estándares de impacto social y ambiental, transparencia y responsabilidad empresarial buscando equilibrar beneficio y propósito por lo tanto ha recibido certificación B Corp, como un reconocimiento a sus esfuerzos en el desarrollo de un modelo económico más inclusivo, equitativo y sostenible para todos.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|