Food News Latam - Mars impulsa el e-commerce y la penetración del chocolate en el mercado mexicano

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Mars impulsa el e-commerce y la penetración del chocolate en el mercado mexicano

Confitería

En barra, en polvo, derretido o como cubierta, el chocolate deleita los paladares de millones de mexicanos cada 14 de febrero. Según la Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates, Dulces y Similares (ASCHOCO), el mes del Amor y la Amistad representa el 10 % de las ventas anuales de la industria del cacao y confitería.

Para este 14 de febrero, la industria chocolatera espera un crecimiento entre 17 y 22 %, gracias a que no se tiene contemplado el cierre de las actividades económicas, hay movilidad y la gente tiene ganas de festejar a pesar del momento de pandemia que sigue viviendo. Además, mucha gente seguirá comprando en línea, sobre todo porque han comprendido cómo funciona el comercio electrónico y valoran sus beneficios, como la comodidad, rapidez y facilidad para adquirir productos.

Siguiendo estas tendencias de consumo, Mars apuntala sus estrategias para crecer su negocio digital. Actualmente, el 5 % de sus ingresos globales provienen de las ventas digitales, pero la ruta ya está trazada: ese 5 % se va a convertir en 20 % dentro de cinco años.

“Antes de la pandemia, la gente ya compró en línea, pero el confinamiento obligó a que los hábitos de compra también cambiaran. Mars se adaptó rápidamente a estos nuevos hábitos y abrió diferentes canales digitales para que los consumidores siguieran adquiriendo sus productos desde la comodidad de sus hogares”, asegura Alberto Cavia, Director de Turín para México y Centroamérica.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el consumidor mexicano que usa el canal digital reconoce sus bondades: la gente puede encontrar productos no disponibles en tiendas físicas (60 %), recibe sus compras en la comodidad de su hogar ( 60 %), ahorra tiempo (57 %), evita aglomeraciones en tiendas físicas (55 %) y puede comparar precios y variedades (55 %).

Un sondeo que hizo Mars para el Día de San Valentín 2022, arrojó que el 86.5 % de las personas encuestadas festejarán el Día de San Valentín en sus hogares por prevención ante la contingencia. Los chocolates encabezan la lista de productos a regalar (30 %), seguido de una cena en casa (27 %). El 48,6 % comprará sus regalos por medio de comercio electrónico . El 35 % de quienes regalarán chocolates los complementará con otro producto, como flores, un pastel o un peluche.

El año pasado, Mars abrió en México Turin Experience, una nueva tienda que busca entregar experiencias únicas con el ingrediente más delicioso del mundo: el chocolate; pero también perdió una tienda digital Turin.mx para que la gente compre sin salir de casa, desde una tablilla de chocolate hasta ingredientes de alta repostería para preparar exquisitos postres.

“Siguiendo las tendencias de compra en línea, estamos equilibrando nuestra fuerza de ventas física con inversiones adicionales en canales directos al hogar. Estamos acelerando nuestras capacidades digitales en los mercados emergentes. El comercio electrónico es una tendencia minorista de consumo relativamente nueva ahora, pero definitivamente será muy grande dentro de 10 a 15 años en mercados como México. El reto es seguir trabajando para que el consumidor tenga confianza en realizar compras en línea, en mejorar la logística de envíos de los productos y en impulsar la bancarización. Y del lado del chocolate, tenemos que trabajar para que su penetración en mercados emergentes sea parecido al de otros países, como Reino Unido. Aquí consumimos en promedio 500 gramos de chocolate por año, mientras que en otros países este consumo alcanza los cinco kilogramos; es decir, 10 veces más”, comentó Alberto.

Suscribase Newsletter semanal food

Nuevos Productos

 

  Logo Sweegen
           doehler logo
    Logo Synergy    Plant-based
    Exberry logo PP
         Logo Tomra
           Beneo logo
Oterra
Logo Corbion new
   Logo BC30  Logo Wellmune
   Rousselot Peptan
|