Food News Latam - Tosca incorpora cajas plegables y reutilizables para carne

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Tosca incorpora cajas plegables y reutilizables para carne

Procesos / Envases

Tosca, líder global en soluciones de envases reutilizables y pooling para cadenas de suministro de alimentación, incorpora sus nuevas cajas para carne a su cartera de productos en EMEA, ampliando su actividad en el sector cárnico, Tosca potencia su presencia en toda la cadena logística de alimentación con el fin de ofrecer el mismo valor añadido que ya ha demostrado en otras cadenas de suministro.

Gracias a esta incorporación a su amplia gama de productos, Tosca permite reducir el desperdicio de alimentos, mejorar las medidas de sostenibilidad y aumentar la eficiencia de sus socios en el sector cárnico.

Jesse Sels, Presidente de Tosca en EMEA, explica: “El objetivo de Tosca es mejorar la cadena de suministro desde la primera hasta la última milla con productos reutilizables de alta calidad, diseñados para aumentar la eficiencia y la sostenibilidad. Nuestra decisión de ofrecer ese mismo valor en el sector cárnico es una extensión natural de este objetivo, sustituyendo para ello las cajas de un solo uso por cajas robustas con un diseño duradero y plegable que garantiza la protección del contenido y el aprovechamiento del espacio”.

Esta solución para carne es compatible con los pallets y dollies de Tosca, ofreciendo así una solución integral para toda la cadena de suministro, desde el camión hasta la sala de venta. Su diseño sigue las pautas de higiene con superficies lisas, fáciles de limpiar y con un mecanismo de cierre Active Lock que elimina espacios muertos en los que se pueden acumular residuos y gérmenes. Este envase incorpora una base sólida que retiene los líquidos y evita la contaminación cruzada durante el transporte.

Esta nueva caja de Tosca está fabricada con polipropileno y es capaz de resistir las temperaturas extremas, tanto calor como frío, que caracterizan al sector cárnico. El material plástico también es inmune frente a ácidos, grasas y malos olores, algo fundamental en este sector. Además, gracias a su exclusiva red global formada por más de 50 centros de servicio para el lavado y la inspección de sus cajas reutilizables, incluidas ahora las cajas para carne, Tosca ofrece a sus clientes nuevos y existentes uno de los mayores niveles de seguridad alimentaria de la industria.

Al igual que todo su catálogo de soluciones de envases reutilizables, que evita la generación de los residuos originados por los envases de un solo uso, las cajas para carne mantienen el énfasis de Tosca en la sostenibilidad de la cadena logística. Además, cuando estos envases están vacíos se pueden plegar fácilmente por lo que ofrecen un ahorro de espacio de hasta el 80% en los camiones respecto a las cajas rígidas, reduciendo así las emisiones de carbono y los costes de transporte. A todo ello se suma que las cajas para carne son totalmente reciclables al finalizar su vida útil, lo cual contribuye a cumplir los objetivos de sostenibilidad de los clientes de Tosca.

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN 

PAN z CON  

Nuevos Productos

 

Logo Corbion new
CPKelco logo
Oterra
AllandRobert logo
            DSM Logo
             IAE
BetaVia
     Exberry logo PP
  image002  Beneo logo
   Logo BC30  Logo Wellmune
   Rousselot Peptan
Logo Tomra
|