Food News Latam - Rude y Prima: botellas sostenibles y economía circular

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Rude y Prima: botellas sostenibles y economía circular

Procesos / Envases

Botellas sostenibles que agregan valor a cada producto, no solo con una apariencia que es un rasgo distintivo y diferenciador de la marca, sino también cuidando el medio ambiente. Cada vez más, los consumidores demandan un compromiso con el planeta y recurren a empresas capaces de afrontar los retos que plantea tanto el presente como el futuro, como la economía circular, la gestión de residuos, la reutilización y el reciclaje.

Economía circular en acción
Compartir recursos, reutilizar, alquilar las cosas que únicamente necesitamos ocasionalmente, restaurar artículos viejos ... Todas estas formas de no comprar algo nuevo y abordar el problema del desperdicio de energía y recursos, así como de no generar más desechos para el planeta, son parte de una economía circular. Se trata de productos que tengan una vida más larga, que prolonguen su ciclo de vida y, por lo tanto, agreguen valor a cada uso.

Minimizar los residuos que tiramos, manteniendo el producto en la cadena de utilización hasta que ya no se pueda utilizar, es lo que se trata de la economía circular, que se aparta por completo de la mentalidad del descarte de los productos de un solo uso a favor del ahorro energético, recursos y, sobre todo, a favor de la reducción de residuos.

Otro factor que evita este modelo productivo es la demanda continua de materias primas y recursos naturales, de esta manera como la dependencia de los países que los tienen.

Normativa europea
La importancia de trabajar de esta manera, a favor de la sostenibilidad, ha llevado a la Comunidad Europea a crear leyes y presentar el marco del Pacto Verde Europeo en 2020, que está impulsando un cambio legislativo. Con esta modificación, se pretende impulsar un cambio efectivo en el modelo actual de producción y generación de residuos, para ir sustituyéndolo progresivamente por una economía verdaderamente circular.

Por todas estas razones, en ESTAL hemos presentado una amplia gama de diseños de botellas sostenibles en Wild Glass, un ejemplo líder no solo en diseño, por su apariencia artesanal y color contemporáneo, sino porque está hecho al 100% Vidrio PCR (Reciclado Post Consumo). Y ampliando aún más las opciones sobre esa base, nos gustaría presentar Rude y Prima, alternativas innovadoras con un diseño natural, ecológico y orgánico.

En ESTAL tenemos la suerte de trabajar con un material versátil que permite su reciclaje y reutilización. Pero más allá de eso, llevamos años comprometidos en seguir creando y diseñando botellas más sostenibles, con el objetivo de una mejora continua que nos permita ser más eficientes y contribuir cada vez más al cuidado del planeta.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|