Food News Latam - Selenis renueva sus certificación RECYCLASS para la trazabilidad de su contendio reciclado

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Selenis renueva sus certificación RECYCLASS para la trazabilidad de su contendio reciclado

Procesos / Envases

Selenis se enorgullece de anunciar que ha renovado sus certificaciones Recyclass para la trazabilidad de su contenido reciclado, que certifica el uso del 30% y 50% de contenido reciclado posconsumo en sus Resinas Eco, estableciendo confianza en sus productos reciclados.


En octubre de 2019, Selenis comercializó sus innovadoras Resinas Eco – ofreciendo una versión sostenible de toda su cartera de productos: todos sus productos se pueden producir con hasta un 50% de contenido reciclado posconsumo. En 2021, escalaron la producción de estas resinas sostenibles a volúmenes completos de producción, e inmediatamente buscaron garantizar la trazabilidad de estos productos certificándolos a través de Recyclass ese mismo año.

Con la creciente presión de garantizar a los consumidores que los productos son genuinamente circulares, los productores, dueños de marcas, y minoristas buscan cada vez más una certificación confiable y transparente. Esta certificación confirma que Selenis posee todos lo procedimientos requeridos para asegurar la trazabilidad de plásticos reciclados incorporados a sus productos.

Las certificaciones Recyclass son sistemas de auditoría voluntaria que demuestran el grado de contenido reciclado en los plásticos utilizados en los productos. Los sistemas de certificación son propiedad de Plastics Recyclers Europe, administrados por Recyclass, y emitidos por reconocidos organismos de certificación externos.

Estas certificaciones son una iniciativa integral de la industria que amplía la reciclabilidad de los envases de plástico y garantiza la trazabilidad del contenido reciclado en el plástico de Europa, ofreciendo Certificaciones de Reciclabilidad y Certificación de Trazabilidad de Contenido Reciclado para envases de plástico.

La presión legislativa, objetivos para 2030 y los propietarios de marcas junto con la búsqueda por parte de los consumidores de productos con menor impacto medioambiental han impulsado la necesidad de certificaciones confiables y etiquetado con reclamos medioambientales para demostrar la sostenibilidad y eliminar el lavado de cara basado en declaraciones falsas utilizadas únicamente como herramientas de marketing.

La Certificación Recyclass fue la solución para Selenis, ya que certifica la trazabilidad física de los plásticos reciclados, tal y como se describe en EN 15343:2007, siguiendo un enfoque de cadena de custodia de mezcla controlada ISO/IEC 22095 donde los orígenes de los residuos plásticos se verifican comenzando por el reciclador y subiendo en la cadena de valor. La certificación también permite una adecuada determinación de la proporción de plástico pre y posconsumo – en el caso de Selenis todo el contenido reciclado es posconsumo. Esta herramienta se ha convertido en un facilitador clave para desarrollar los envases de plástico reciclado.

Los Productos reciclados certificados por Recyclass:
• Tranquilizan a los consumidores y brindan confianza a los usuarios finales (B2C), aumentado el interés público en la reciclabilidad y el contenido reciclado.
• Demuestran el cumplimiento con la legislación (B2B) y verifican las exigencias a través de las evaluaciones de terceros.
• Demuestran transparencia sobre reciclabilidad y el origen de los residuos.
• Apoyan la sostenibilidad corporativa sobre el contenido reciclado y la reciclabilidad de plásticos.

Satisfacer la demanda de los consumidores por la transparencia y requerimientos certificados sigue siendo una prioridad en la agenda de la cadena de valor del plástico, ya que el objetivo de colocar 10 millones de toneladas
de contenido reciclado en el mercado europeo para 2025 está cada vez más cerca. Con la renovación de sus certificaciones Recyclass, Selenis demuestra una vez más que sus afirmaciones de sostenibilidad se basan en verdaderas soluciones circulares.

Selenis es un proveedor global de soluciones innovadoras de poliéster especial de alta calidad para diversas aplicaciones. Es filial del Grupo IMG, una compañía multinacional con más de 60 años de experiencia en la industria. Selenis se enfoca en desarrollar productos con una alta reciclabilidad y contenido reciclado. Su progreso en el reciclado molecular convierte los desechos en componentes básicos de sus resinas especiales.
Para más información visite www.selenis.com

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|