Food News Latam - El desafío de innovar y fortalecer la industria de alimentos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

El desafío de innovar y fortalecer la industria de alimentos

Procesos / Envases Colombia

La compañía Handtman espera acompañar el crecimiento de las empresas colombianas del sector de alimentos, desde las pequeñas hasta las grandes industrias.

Estimativos locales indican que para el 2023 la producción de alimentos procesados alcance ventas por más de 26.000 millones de dólares, lo cual refleja la importancia del sector. Otros cálculos señalan que entre el 2019 y el 2024 el ritmo de crecimiento sea de alrededor del 23% anual.

La industria nacional de alimentos es un sector crece exponencialmente y presenta grandes oportunidades crecimiento e innovación, brindándole a las empresas la posibilidad de ampliar sus portafolios de productos en distintas áreas como lácteos, cárnicos, productos de origen vegetal, panadería, servicios de comida y muchos más.

En 2021, Handtmann, compañía alemana con 150 años de tradición en el mercado, abrió su operación directa en Colombia con una oferta de equipos basados en tecnología, innovación, acompañamiento y valor al sector en medio de los grandes desafíos que afronta por el contexto de transformación que vive el país.

“Handtmann quiere ser parte del desarrollo del país por medio de la tecnificación de la industria alimentaria, darle un impulso a la base instalada de maquinaria para que esta sea más eficiente y rentable en el tiempo”, dijo Juan Fernando Botero, Gerente General Handtmann Colombia.

La expectativa en los próximos 5 años es incrementar la base instalada “con la meta de acompañar el crecimiento a largo plazo de las empresas colombianas del sector de alimentos, desde las pequeñas hasta las grandes industrias, brindándoles la oportunidad de aumentar su capacidad de producción, su tecnificación y la innovación de sus productos en los distintos sectores de cárnicos, productos de origen vegetal, lácteos, panificación, snacks para mascotas y food service”, añadió Botero.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|