Food News Latam - Tanmiah Food Company se asocia con el líder internacional en alimentos y agrotecnología MHP Group para impulsar la producción avícola saudita

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Tanmiah Food Company se asocia con el líder internacional en alimentos y agrotecnología MHP Group para impulsar la producción avícola saudita

Procesos / Envases Internacional

Tanmiah Food Company un reconocido líder del mercado en el suministro de aves de corral y otros productos cárnicos, firmó hoy un memorando de entendimiento con MHP, el principal productor europeo de aves de corral.

El acuerdo es el primer paso para establecer una empresa conjunta entre Desert Hills for Veterinary Services Company Ltd, subsidiaria de propiedad absoluta de Tanmiah, y MHP SE (LSE: MHPC, “MHP”), la empresa matriz del principal grupo internacional de alimentos y agrotecnología con sede en Ucrania.

Con el apoyo del gobierno de Arabia Saudita y en línea con los objetivos de seguridad alimentaria de la Visión Saudita 2030, el memorando establece los principios de establecer una empresa conjunta con el objetivo de acelerar los esfuerzos para cerrar la brecha de producción existente en el sector avícola nacional del Reino de Arabia Saudita.

El enfoque principal de la empresa conjunta será desarrollar y operar instalaciones de cría de aves de corral e incluye el establecimiento de un campo de cría en Arabia Saudita para eclosionar 108 millones de huevos por año. También invertirá en instalaciones de molienda de pienso con el objetivo de producir 137.000 toneladas de alimento por año.

Las iniciativas serán financiadas principalmente por el Fondo de Desarrollo Agrícola de Arabia Saudita. MHP está lista para ofrecer un amplio espectro de experiencia en la industria en toda la cadena de valor para aprovechar las oportunidades a largo plazo y diseñar las mejores instalaciones de su clase totalmente adaptadas a las condiciones del mercado local.

El establecimiento de la empresa conjunta permanece sujeto a las aprobaciones reglamentarias necesarias, incluida la autorización de la Autoridad General para la Competencia de Arabia Saudita y otras autorizaciones aplicables.

Zulfiqar Hamadani, director ejecutivo de Tanmiah, expresó: “La nueva alianza con MHP es otro paso importante, que demuestra nuestra determinación de contribuir a la autosuficiencia avícola del Reino de Arabia Saudita, a la vez que fortalece nuestro papel pionero en el apoyo a los objetivos de seguridad alimentaria y autosuficiencia del Reino.

Además, como el productor avícola más grande de Europa, MHP aporta una vasta experiencia en la industria que impulsará las capacidades y eficiencias de producción de Tanmiah, a la vez que mejorará nuestra agenda de sostenibilidad”.

Tanmiah está de camino a lograr sus ambiciosos planes de crecimiento, que incluyen ampliar su capacidad de producción para aves de corral frescas y productos procesados, así como desarrollar productos y servicios nuevos e innovadores que satisfagan las cambiantes demandas de los consumidores nacionales e internacionales.

Ahmed Bin Sharaf Osilan, miembro de la junta ejecutiva y director general de Tanmiah, comentó: “Nuestro segmento de alimento y salud animal ha estado ofreciendo resultados sólidos durante los últimos trimestres, y tenemos planes ambiciosos para ampliar aún más este negocio y generar valor sostenible a largo plazo para todas nuestras partes interesadas, incluidos nuestros accionistas.

Las inversiones materiales en esta empresa conjunta generarán una expansión de nuestra capacidad general, a la vez que apoyarán la creación de empleo a nivel local y cumplirán con la visión estratégica del Reino para nuestro sector”.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|