Food News Latam - ¡70 restaurantes y contando! Subway® inaugura sus restaurantes 70 y 71, y continúa su expansión en Guatemala

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

¡70 restaurantes y contando! Subway® inaugura sus restaurantes 70 y 71, y continúa su expansión en Guatemala

Procesos / Envases Guatemala

Subway continúa apostando por su expansión en el interior del país. Al cierre de 2022, la cadena registró un crecimiento del 13% en comparación con 2019, año previo a la pandemia por COVID-19, superando las ventas de tres años consecutivos.

Subway®, la cadena de sándwiches más grande del mundo, continúa con su plan de desarrollo en Guatemala y alcanza el hito de más de 70 restaurantes operando en el país con la inauguración de dos restaurantes en Zona Sur y Centro Comercial Interplaza Chimaltenango.

Con estas aperturas, la cadena incrementa su presencia en el mercado y se acerca más a sus invitados para ofrecerles una renovada y mejorada experiencia bajo el concepto Fresh Forward, el cual es parte fundamental de la próxima fase de evolución de la compañía en Guatemala.

La inauguración de sus restaurantes 70 y 71 responde a la ambiciosa estrategia de Subway en el país, donde se ubica en el top 5 de cadenas de restaurantes con mayor presencia y brinda oportunidad de empleo a más de 744 guatemaltecos, incluyendo las 15 nuevas posiciones creadas por estos restaurantes.

De igual manera, la compañía contempla el desarrollo de más de 10 proyectos adicionales entre remodelaciones y nuevas aperturas en Guatemala a lo largo de 2023.

“Nuestra apuesta por Guatemala es firme, impulsada por la preferencia de nuestros invitados en el país, quienes se encuentran al centro de nuestra estrategia. Queremos retribuir su confianza con nuevas y mejores experiencias que nos permitan mantenernos cerca de ellos y seguir siendo una mejor opción cuando quieran disfrutar de una comida deliciosa y apetecible, que al mismo tiempo les deje satisfechos y les brinde más valor por su dinero con la calidad y frescura que nos caracteriza”, comentó Mariano Murga, gerente general de Subway Guatemala.

El departamento de Chimaltenango y el municipio de Amatitlán son las sedes de los nuevos restaurantes de Subway, y responden a la estrategia de la compañía en enfocar su crecimiento en el interior del país para fortalecer su presencia más allá de la capital.

En este sentido, la compañía está dirigiendo gran parte de sus esfuerzos para desarrollar proyectos en centros comerciales, ya que sus restaurantes se pueden adaptar a casi cualquier espacio, en ubicaciones desde 30 hasta 130 m2, o aún más.

Las nuevas locaciones de la cadena se encuentran en los centros comerciales Inter Plaza Chimaltenango y Zona Sur, dan servicio al público en un horario de 7:00 a. m. a 8:00 p. m., y tienen un tamaño entre 90 y 150 metros cuadrados con lo que se prioriza la conveniencia de todos los invitados.

De igual manera, cuentan con el concepto Fresh Forward, modelo bajo el cual operan actualmente 15 restaurantes en el país y que ofrece innovación en los siguientes aspectos:

Digital: Los invitados disfrutarán de pantallas de menú digital, una rápida experiencia en la preparación de sus alimentos y un espacio para la entrega de órdenes compradas con anticipación.

Decoración: Decoración luminosa y fresca, música y cómodas sillas, así como puertos de carga USB y Wi-Fi de cortesía en muchos restaurantes Fresh Forward crean un ambiente más moderno y acogedor.

De esta manera, los nuevos restaurantes de Subway transforman la experiencia del cliente en todos los aspectos, con un espacio amplio, diseños minimalistas, menús digitales, y equipos más eficientes.

La inauguración de los nuevos restaurantes en Guatemala se suma a las diversas acciones que ha tomado Subway en el país, en la región y a nivel global para sorprender y consentir a sus invitados durante los últimos años, enfocado en la innovación del menú, la modernización de los restaurantes y una experiencia mejorada para el invitado.

Es así como la cadena finalizó el 2022 superando sus expectativas de ventas globales y logrando ocho trimestres consecutivos de ventas positivas, con un crecimiento del 9,2% en ventas en comparación con 2021 y del 29,1% en comparación con 2020. Por su parte, en la región de Latinoamérica y el Caribe, Subway registró un crecimiento del 24,2% en ventas en comparación con 2021.

Todos los esfuerzos e iniciativas de Subway, acompañadas por ofertas de valor, la transformación de la experiencia que ofrece a sus consumidores y el apoyo a las comunidades donde tiene presencia, forman parte de los esfuerzos globales que la compañía continúa realizando para mantenerse cerca de sus invitados, y apoyar su economía y su desarrollo, brindándoles experiencias únicas en un entorno amigable y seguro.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|