Food News Latam - Walmart lanza en toda Centroamérica “Aliados del Planeta” para impulsar venta de productos sostenibles

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Walmart lanza en toda Centroamérica “Aliados del Planeta” para impulsar venta de productos sostenibles

Procesos / Envases Internacional

Con el propósito de ofrecer a los consumidores productos sostenibles que mejoren su calidad de vida y preserven el ambiente, Walmart México y Centroamérica lanza al mercado regional el Programa Aliados del Planeta.

Se trata de una novedosa iniciativa que ofrece cerca de 700 productos de diversas categorías, con características particulares que inciden positivamente en mitigar el cambio climático, apoyar a las comunidades, avanzar hacia la política de cero residuos y tomar en cuenta el uso correcto de los recursos naturales.

“Aliados del Planeta” forma parte de la agenda de Walmart que trasciende la preservación del planeta para liderar como empresa regenerativa en Centroamérica, en procura de restaurar, renovar y reponer los recursos naturales y en pro de las comunidades donde opera.

Para la operación de Walmart de México y Centroamérica, la participación de sus socios de negocio y proveedores es vital para alcanzar el éxito en este programa.

La iniciativa se presenta junto con la colaboración de la Alianza Empresarial para la Sostenibilidad. Así, 12 empresas proveedoras de Walmart que integran esta Alianza, más 8 proveedores más, se apuntaron a este reto para que estos productos estén al alcance de la mayoría de personas con la propuesta de precios bajos todos los días.

“Para Walmart, Aliados del Planeta significa vivir mejor y forma parte de todas las acciones positivas que realizamos para fortalecer a las familias, a las comunidades en las que tenemos presencia, así como al planeta”, destacó Flavio Cotini, Director General de Walmart México y Centroamérica. “Queremos ser la punta de lanza para transformar la industria del Retail y toda la cadena de valor hacia la regeneratividad, alentando a otros a seguir nuestro ejemplo”.

Walmart tiene un compromiso en todos los mercados en los que tiene presencia en el mundo para convertirse en una Empresa Regenerativa, en donde la naturaleza y la humanidad están al centro de nuestras decisiones y prácticas de negocio.

Con este enfoque, Aliados del Planeta pone a disposición de los clientes productos sostenibles en las 36 tiendas del formato Walmart Supercenter y 98 supermercados (Paiz, Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos) que la compañía tiene en los cinco países de Centroamérica donde opera.

Además de las tiendas, estos artículos estarán disponibles en el catálogo digital en las páginas web de las tiendas participantes.
Productos sostenibles

Walmart tiene el objetivo de dar acceso a los consumidores en Costa Rica productos más amigables con el ambiente e impulsar la transformación de las cadenas de suministro, asimismo ofrecer junto a sus proveedores, abarrotes, consumibles, mercancías generales, textiles y perecederos, entre otros, que tienen alguno o varios atributos que los califique como sostenibles.

Para ello se tomaron en cuenta los 4 pilares definidos de cambio climático, cero residuos, comunidad y recursos naturales, y que fueron previamente verificados dentro de las mesas de trabajo de la Alianza Empresarial para la Sostenibilidad.

Cambio climático: Estos productos fueron elaborados con reducción de consumo de energía eléctrica y combustibles fósiles, además utilizaron fuentes renovables y sistemas de refrigeración que emplean gases de bajo potencial de calentamiento global.

Cero residuos: Empaques reducidos significativamente, reúso inteligente de los materiales, fáciles de reciclar.

Comunidad: Productos elaborados por empresas que apoyan activamente a la comunidad y que están reconocidas por organizaciones públicas de bienestar social. No contienen ingredientes tóxicos o dañinos para los humanos.

Recursos Naturales: Productos manufacturados con materias primas sostenibles o libres de ingredientes dañinos para el ambiente.

Con procesos certificados por una organización ambientalmente reconocida.

Con el Programa Aliados del Planeta, Walmart México y Centroamérica, sus proveedores y la Alianza Empresarial para la Sostenibilidad, se pretende hacer la diferencia en beneficio de los consumidores, tanto con buenas prácticas ambientales en la cadena de abastecimiento, como con iniciativas que agreguen valor a los ciclos de vida de los productos.

Todas estas empresas juntas buscan asegurar la calidad de vida de las familias centroamericanas, el futuro del comercio al detalle y el progreso sostenible de la región.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|