Food News Latam - Kellanova celebra el Día Mundial de la Alimentación con la convicción de que la seguridad alimentaria es posible si se comparten esfuerzos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Kellanova celebra el Día Mundial de la Alimentación con la convicción de que la seguridad alimentaria es posible si se comparten esfuerzos

Procesos / Envases México

La Promesa Mejores Días de Kellanova se mantiene firme para contribuir al ODS 2 “Hambre Cero”

Este 16 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Alimentación y Kellanova se une a las celebraciones reiterando su compromiso en pro de la seguridad alimentaria, con la convicción de que es posible brindar acceso y llevar comida sana y equilibrada a todas las familias como lo ha destacado con su Promesa Mejores Días.

Con motivo de esta fecha, Kellanova renueva su compromiso de buscar iniciativas sociales que ayuden a equilibrar la situación de las personas más vulnerables en todos los países donde tiene presencia y hace un llamado a la sociedad para aprender juntos y sumar esfuerzos para garantizar la seguridad alimentaria a través de acciones solidarias como donar tiempo, alimento y dinero a aquellos que más lo necesitan desde las posibilidades de cada uno.

Víctor Marroquín, presidente y director general de Kellanova México destacó que “Latinoamérica es una de las regiones con mayores índices de inseguridad alimentaria. continuamos tomando medidas en línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible #2 de las Naciones Unidas: Hambre cero. Por medio de nuestra Promesa Mejores Días buscamos promover el acceso sostenible y equitativo a los alimentos.”

Kellanova busca comprometer a 1.5 mil millones de personas para ayudar a abordar el problema de seguridad alimentaria, con especial preocupación en los niños que padecen hambre.

Este compromiso incluye fomentar las acciones solidarias de los colaboradores, logrando 45,000 días de voluntariado para el 2030 a nivel mundial. Por ello, “todo nuestro trabajo se ha centrado siempre en cuidar a nuestros colaboradores, consumidores y medio ambiente en pro de impulsar la seguridad alimentaria en el mundo”, indicó Nicolás Amaya.

Además, Víctor Marroquín, afirmó que “este año Kellanova redobla sus esfuerzos de responsabilidad en el sur sureste del país, particularmente en la comunidad de Chanal, Chiapas, donde a través de un programa integral beneficia a más de 300 niños con paquetes alimenticios periódicos, talleres y la construcción de un comedor comunitario para el futuro de la comunidad”.

De acuerdo con las declaraciones de Víctor Marroquín “la Promesa Mejores Días ha significado para Kellanova un compromiso de gran importancia, por ello con el fin de cumplir con ella, en 2022 hizo la donación de 10 millones de porciones de alimento, labor que espera ser continuada este 2023”.

Es así como Kellanova promueve el acervo sostenible y equitativo de alimentos mediante su Promesa Mejores Días, con la intersección que existe entre el bienestar, el hambre, la sustentabilidad, la equidad, la diversidad y la inclusión.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

Logo Tangible NOUS
ACMA Logo
kiwi enzyme logo
Exberry logo PP
  Logo Sweegen
           doehler logo
    Logo Synergy    Plant-based
         Logo Tomra
           Beneo logo
Oterra
Logo Corbion new
   Logo BC30  Logo Wellmune
   Rousselot Peptan
|