Food News Latam - Entra en funcionamiento la primera planta de Kumac en Alemania

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Entra en funcionamiento la primera planta de Kumac en Alemania

Procesos / Envases Internacional

Agrar GmbH Reichenbach confía en el sistema de procesamiento de digestato de WELTEC BIOPODER. En marzo de 2024, Agrar GmbH Reichenbach encargó a WELTEC su sistema de procesamiento de digestato Kumac.

BIOPODER Esta es la primera planta de Kumac que se pone en marcha en Alemania, además de las 16 que se han construido en todo el mundo hasta la fecha. La empresa agrícola con sede en la región de Vogtland en Sajonia, Alemania, se especializa en la producción lechera y el cultivo de cultivos forrajeros.

Además de la granja lechera con 1.400 vacas y ganado reproductor, los agricultores Desde 2006 opera una planta de biogás con una potencia eléctrica de 845 kW. Las instalaciones generan hasta 72.000 t de estiércol líquido y digestato al año.

Cada día, la planta de biogás inyecta 12.000 kWh de electricidad a la red pública. Además, la planta suministra hasta 500 kW de calor a los pequeños consumidores y a la antigua clínica Paracelso en Reichenbach a través de una red de calefacción.

El negocio principal de la planta consiste en el suministro de biogás a través de una tubería de biogás bruto de 3,2 km a la planta de calefacción de Stadtwerke Reichenbach para el suministro básico de viviendas e instalaciones sociales. La cantidad de electricidad generada cada año corresponde al consumo anual de unos 6.000 hogares privados.

Procesos probados y ajustados

En el marco de las charlas de expertos en biogás de Leipzig, Deutsche Biomasseforschungszentrum gemeinnützige GmbH (DBFZ) ya había invitado a visitantes a la Jornada de Solicitudes en Reichenbach en diciembre de 2023. Los numerosos profesionales
Los visitantes adicionales aprovecharon la oportunidad para visitar la planta de biogás y la planta de procesamiento de digestato de WELTEC.

BIOPODER. La introducción de tecnologías y sistemas modernos como el sistema Kumac contribuye en gran medida al reciclaje de nutrientes y a la conversión de estiércol líquido en compost, fertilizantes, lechos para animales o biogás sustrato. Para la conversión, Kumac utiliza procesos probados y optimizados entre sí.

Fertilizante de alta calidad para el cultivo de plantas

En Reichenbach, el resultado del proceso Kumac se compone de aproximadamente un 25 por ciento de sólidos y un 20 por ciento de líquidos agrícolas.
estiércol y 55 por ciento de agua descargable. La materia sólida resultante y el concentrado de nutrientes se aplican como fertilizante orgánico de alta calidad para nuestros propios cultivos. De esta manera se evitan largas rutas de transporte”, explica Lars.

Bittermann, director general de Agrar Reichenbach GmbH. „Esto cierra un ciclo de flujo de material eficiente y el Las áreas individuales de nuestra cartera encajan perfectamente. Desde el cultivo de cultivos forrajeros hasta la producción lechera y la utilización del estiércol líquido en la planta de biogás y el

procesamiento del digestato en fertilizante y agua, todos los componentes tienen su lugar.

Contenido de materia seca: 30 por ciento

En el primer paso del tratamiento del estiércol líquido y del digestato, se añaden floculantes al material de origen. Estos Los aditivos garantizan la floculación incluso de los componentes más finos, facilitando la separación del agua. Al mismo tiempo, contribuyen a la reducción de las emisiones de olores. Después de que el material haya sido exprimido a través de una cinta presionar mediante varios rodillos contra una segunda cinta permeable al agua, el material sólido se puede utilizar directamente como fertilizante, compost, lechos de animales o sustrato de biogás con un contenido de materia seca de hasta el 30 por ciento.

Una cuarta parte del volumen original

Posteriormente, la fase líquida se hace pasar por un tanque en el que se separan pequeñas partículas y sólidos en suspensión. Las partículas sólidas restantes se eliminan mediante un filtro fino. En el siguiente paso, el filtrado atraviesa un circuito de tres etapas. Proceso de ósmosis inversa para eliminar sales y nutrientes. El fertilizante líquido resultante es rico en nitrógeno y simplemente representa una cuarta parte del volumen original. El agua clara representa la mayor parte de los productos de tratamiento y actualmente se vierte al agua receptora.

Apoyo del Fondo Europeo Agrícola

El sistema modular escalable se puede utilizar a partir de una cantidad de 70.000 t de estiércol líquido o digestato al año. Debería Si aumentan las necesidades de procesamiento, se pueden combinar fácilmente varias líneas Kumac.

El procesamiento aquí está casi completo automatizado, lo que también minimiza la cantidad de personal necesario”, afirma el director general Lars Bittermann.

"Por el camino: Los operadores que decidan crear un sistema pueden recibir financiación del Fondo Europeo Agrícola para el Medio Rural. Desarrollo”, añade Nico Sudbrink, ingeniero de procesos responsable de WELTEC BIOPOWER.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|