Food News Latam - Norelem presenta la gama de guías de rodillos lineales

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Norelem presenta la gama de guías de rodillos lineales

Procesos / Envases Latinoamérica

Las guías lineales son cruciales para conseguir movimientos suaves y de baja fricción en las industrias de envasado, procesamiento de alimentos y transporte.

Por esta razón, el fabricante de componentes norelem ha desarrollado cuatro gamas de productos especializados de guías de rodillos lineales para satisfacer diversas necesidades de la industria, garantizando confiabilidad, bajo mantenimiento y funcionalidad adaptable.

En línea con el compromiso con la innovación, los carriles guía lineales de norelem están diseñados para satisfacer diversos requisitos de montaje y demandas de aplicación. Estos carriles se complementan con los carros guía de rodillos de norelem, perfectamente integrados para acentuar su calidad y adaptabilidad.

Gracias a una amplia selección de modelos, norelem garantiza la personalización de cada carro guía de rodillos para alcanzar una precisión y eficiencia óptimas.

La gama incluye carriles guía lineales rectos (21355) que destacan por su simplicidad y confiabilidad en el movimiento lineal. Están disponibles en longitudes estándar de 500, 1000 y 2000 mm, [MP1], ofreciendo opciones versátiles de montaje superior y compatibilidad con carros guía de rodillos para un movimiento suave y una gran capacidad de carga. Ideales para aplicaciones de transporte, por ejemplo en puertas interiores, garantizan un funcionamiento silencioso y confiable a la vez que mejoran la eficiencia y el confort.

Por otro lado, los carriles guía lineales arqueados (21356) están diseñados para situaciones en las que no es factible el movimiento en línea recta. Ofrecen gran flexibilidad para recorrer curvas predefinidas y optimizar el espacio en entornos con limitaciones. Los componentes admiten perfiles de movimiento complejo esenciales para aplicaciones de precisión como el mecanizado CNC y la impresión 3D,
garantizando precisión y repetibilidad a lo largo de trayectorias curvas.

Los carros de rodillos de norelem complementan los carriles guía lineales. El carro guía sobre rodillos para carriles guía lineales rectos (21350) compensa desviaciones de aproximadamente 0,05 mm, lo que resulta ideal para mantener las normas de salud y seguridad.

Por su parte, el carro guía sobre rodillos para carriles guía lineales (21351) amplía la versatilidad con un rango de tolerancia de unos 0,5 mm, perfecto para la industria del envasado, ya que es apto tanto para recorridos rectos como curvos sobre rieles, lo que permite
un transporte eficaz y preciso de los productos.

Estos carros destacan por su rendimiento, con una aceleración máxima de 50 m/s2 y una velocidad de desplazamiento de hasta 5 m/s. Con un mecanismo de precarga unilateral, estos componentes se adaptan al contorno del riel, garantizando una resistencia al deslizamiento constante, reduciendo el desgaste con el paso del tiempo y simplificando la instalación.

Estos componentes también eliminan la necesidad de ajustar los rodillos a la anchura del carril mediante un pasador excéntrico, lo que garantiza un movimiento suave y sin deslizamientos al mismo tiempo que agiliza el proceso.

Martín Palacios, director general de norelem México, comenta: "Nuestra gama ampliada de guías de rodillos lineales está diseñada para satisfacer las rigurosas demandas de las aplicaciones de la industria moderna.

Ya sea en envasado, procesamiento de alimentos o transporte, estas guías ofrecen precisión, confiabilidad y facilidad de uso inigualables, lo que demuestra nuestro compromiso de proporcionar soluciones que mejoren la eficiencia operativa y la longevidad".

Las guías de rodillos lineales de norelem destacan por su compromiso inquebrantable con el movimiento fluido y el rendimiento óptimo, abasteciendo a diversas industrias y garantizando que las empresas puedan confiar en la excelencia constante de sus soluciones de movimiento lineal.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|