Food News Latam - Fiera Milano: un evento mundial para el procesamiento y envasado de tecnología

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Fiera Milano: un evento mundial para el procesamiento y envasado de tecnología

Procesos / Envases Europa

Habrá seis exposiciones interconectadas y dos mil empresas expositoras. El embalaje del futuro es el foco de la primera jornada. "Las tecnologías de embalaje y el procesamiento de aguas se encuentran entre las mejores industrias de Italia.

 

Las empresas de la cadena de suministro generan negocios por más de € 40 mil millones, exporta un promedio de más de las tres cuartas partes de la producción total y emplea a 150.000 personas. Hace tres años contados 143.000 empleados, lo que demuestra que a pesar de la crisis sigue generando empleo.

Es aquí, en la mecánica instrumentales, que el futuro del país se juega. Necesitamos más técnicos, más ingenieros. Tenemos que cultivar la excelencia tecnológica, pero para hacer esto tenemos que invertir en la educación y los contratos de trabajo adecuados". dice Guido Corbella, CEO de Ipack-Ima.

Con esta declaración hoy en Fiera Milano, Corbella abrió la 23ª edición de la elaboración y envasado de exposición Ipack-Ima. Este año habrá demostraciones de procesamiento de alimentos frescos. Estos incluyen carne-Tech para la carne; Dairytech de productos lácteos; y fruta Innovación para frutas y verduras. A ellos se suman Converflex (impresión y etiquetado de paquetes) y la intralogística Italia (manipulación de materiales). Un total de no menos de 2.000 empresas expositoras, además, se extendió más de 160 mil metros cuadrados y 11 pabellones de la Feria de Milán. Un evento único en la estructura con una amplia proyección internacional, tanto por la participación de expositores internacionales y por las 500 delegaciones de compradores esperados (270 de las cuales organizan en colaboración con el Ministerio de Desarrollo Económico e ICE - la agencia italiana para el comercio exterior).

La ceremonia inaugural de Ipack-Ima también proporcionó la oportunidad para una reflexión más amplia sobre el envase del futuro, esbozado por Carlo Ratti (curador del futuro Distrito de la Expo 2015 de Alimentos), así como, entre los varios oradores presentes en el evento, por Marco Pedroni, presidente de Coop Italia y Ipack-Ima 2015.

"En un futuro no muy lejano sólo a través del acercamiento de un producto mediante pantallas especiales se mostrará la información completa y clara, legible de inmediato, en el origen, la historia, las etapas de procesamiento de ese producto , características y modo de uso ambientales y nutricionales. La etiqueta antigua se mantendrá, pero se unió por un adicional, virtual más completo. Es la unión del mundo físico y digital, lo que permite llegar a ser consumidores conscientes y comprar más conscientemente". Dice Ratti.

Según Pedroni: "La tecnología de alta presión capaz de extender productos, fechas de caducidad sin utilizar conservantes ni altas temperaturas ya se está probando hoy, con Italia a la vanguardia de la investigación".

El futuro de embalaje incluye una mayor atención al medio ambiente: ahorro de plástico, papel, metal y vidrio envases ligeros; reciclables; biodegradable; optimización de la gestión del espacio mediante la eliminación de los espacios vacíos.

En resumen, envases inteligentes que interactúan con los productos y con los consumidores. Durante cinco días, Ipack-Ima y sus exposiciones estarán en el corazón del negocio para los profesionales que se ocupan de la tecnología de procesamiento y envasado. También será una oportunidad única para reflexionar sobre los cambios que se necesitarán en las época que se avecinan, Y estar listo a tiempo.

Para más información puede visitar www.ipackima.it

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|