Food News Latam - CP Kelco anunció la construcción de una nueva planta de procesamiento de cortezas cítricas en Latinoamérica

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

CP Kelco anunció la construcción de una nueva planta de procesamiento de cortezas cítricas en Latinoamérica

Procesos / Envases Brasil

CP Kelco, un productor global líder de soluciones hidrocoloides especializados, anunció el 30 de Abril de este año la aprobación de los Consejos de Administración de la compañía para construir una nueva planta de procesamiento de escala mundial en América Latina, para el procesamiento de la piel de cítricos seco.

La cáscara de cítricos es la materia prima principal utilizada para producir pectina, una de las líneas de productos estratégicos de CP Kelco. La finalización de la nueva planta de piel de cítricos se preve para el segundo semestre de 2016. La compañía está ampliando su planta de fabricación de pectina en Limeira, Brasil, con la finalización prevista este año.

"CP Kelco se compromete a garantizar que la pectina sigue siendo un ingrediente confiable para el mercado mundial en el largo plazo. A medida que nos dirigimos a la actual escasez mundial de cáscara de cítricos y el continuo crecimiento de la demanda de pectina, la construcción de una nueva instalación de la cáscara es una inversión estratégica en la sostenibilidad de este segmento." Afirmó Don Rubright, Presidente de CP Kelco.

CP Kelco es el líder en innovación en la producción de polisacáridos de fermentación microbiana, la extracción de las plantas terrestres y marítimas, y la modificación de las materias primas a base de celulosa. El objetivo de CP Kelco es ser el socio preferido para el suministro de productos y soluciones innovadoras a través del uso de la química basada en la naturaleza.

La empresa obtiene sus productos a partir de materias primas naturales y renovables, y CP Kelco se esfuerza por ofrecer estos productos con modificaciones mínimas. Estos productos sirven de muchas funciones, incluyendo modificación de la viscosidad, espesantes, de suspensión, estabilización y gelificación.

CP Kelco, tiene más de 200 años de experiencia en la fabricación, manipulación y aplicación de múltiples hidrocoloides. Con sitios de fabricación ubicados estratégicamente, instalaciones de investigación y desarrollo, comerciales y oficinas corporativas en todo el mundo, CP Kelco está más que preparado para superar los requisitos globales y locales de sus clientes.

 

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|