Food News Latam - Convenio entre Nestlé y CIMMYT busca beneficiar al sector agroalimentario

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Convenio entre Nestlé y CIMMYT busca beneficiar al sector agroalimentario

Agricultura México

En el Día Nacional del Maíz, Nestlé México y CIMMYT firmaron el Plan Maíz que busca potenciar la productividad, incrementar y mejorar las prácticas de agricultura regenerativa.

En el marco del Día Nacional del Maíz, donde no solo es un alimento básico sino un componente fundamental del patrimonio gastronómico, cultural y de identidad, desde 2017, Nestlé México y el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT), firmaron un acuerdo de colaboración para trabajar de manera conjunta.

Esta contribución no es solo para mejorar la calidad de vida de los agricultores, también busca cuidar los recursos con los que se produce uno de los granos más importantes para nuestro país, para el mundo y para el sector agroalimentario.

De cara al futuro, robustecen su compromiso de apoyar a los agricultores a través de la iniciativa Plan Maíz que busca potenciar la productividad, incrementar y mejorar las prácticas de agricultura regenerativa

Todo lo anterior para incidir positivamente en la seguridad alimentaria, el impacto ambiental y la inclusión social en el campo mexicano.n el evento “Plan Maíz, compromiso por la agricultura regenerativa y con la sustentabilidad”, participó el doctor Bram Govaerts, director general del CIMMYT, Julieta Loaiza, vicepresidenta de Comunicación y Asuntos Corporativos de Nestlé, México y representantes y directivos de ambas instituciones.

“En el CIMMYT estamos comprometidos con los productores de maíz y de trigo en México, por lo que esta alianza Nestlé-CIMMYT nos permite multiplicar el impacto para proteger y conservar los recursos agrícolas del país y y fortalecer la seguridad alimentaria de las y los mexicanos”, dijo el doctor Govaerts.

Los resultados de “Plan Maíz” a la fecha son significativos: Ya son 400 los agricultores beneficiados, quienes adoptaron prácticas sustentables para la producción tanto de maíz como de trigo.Asistieron a las capacitaciones y eventos demostrativos en los que se promueve un modelo de producción comercial más sustentable.

Gracias a las capacitaciones, el volúmen de producción de ambos granos creció acumulado de más de 193 mil toneladas de maíz y de 21 mil 690 toneladas de trigo.

En total y durante ocho ciclos productivos, el acumulado de hectáreas impactadas ascendió a más de 19 mil, donde se tiene registro de la adopción de una práctica sustentable como fertilidad integral, manejo integral y responsable de fertilizantes y fitosanitarios, entre otras.

Cero emisiones para 2050

Nestlé encamina sus acciones a lograr cero emisiones netas en sus operaciones para el año 2050 y centrará sus esfuerzos en actuar sobre el cambio climático a partir del apoyo y ampliación a la Agricultura Regenerativa.

Esto significa perfeccionar y hacer crecer programas de sostenibilidad agrícola en las principales materias primas.

Para lograrlo, intensifican su compromiso con los agricultores para que las soluciones que crean para beneficio mutuo, tengan un cambio positivo y sostenible tanto en sus procesos agrícolas como en las principales materias primas.

Se busca que el 20 por ciento del maíz y trigol proveniente de “Plan Maíz” provenga de prácticas de agricultura regenerativa para 2025 y del 50 por ciento para el 2030 y así seguir la construcción en el compromiso de desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida hoy y para las futuras generaciones.

“Tenemos en este hermoso país más de 90 años de trabajo, compromiso y experiencia, por lo que ampliaremos nuestro impulso al desarrollo y capacitación de los agricultores para mejorar sus procesos productivos a través de prácticas de agricultura regenerativa, para el cuidado de los recursos naturales y de la seguridad alimentaria de México”, comentó Julieta Loaiza.

La vicepresidenta de Comunicación y Asuntos Corporativos de Nestlé, recordó que Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo, que está presente en 187 países, con más de 200 marcas.El CIMMYT, es una organización internacional que se enfoca a la investigación y capacitación agrícola sin fines de lucro, que empodera a los agricultores a través de la ciencia e innovación para nutrir al mundo en medio de una crisis climática.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|