Food News Latam - Poner la Salud Primero con Fibras de Raíz de Achicoria

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Poner la Salud Primero con Fibras de Raíz de Achicoria

Agricultura Internacional

Cuando se trata de nuestras elecciones de alimentos y bebidas, los consumidores a menudo toman en consideración una gran variedad de factores, desde el precio hasta los beneficios para la salud, la conveniencia y el sabor.

Pero las cifras de Mintel muestran que cuando se trata de definir el valor de los productos de alimentos y bebidas, los consumidores clasifican los beneficios para la salud y los ingredientes naturales por encima de un precio más bajo , un hallazgo interesante dado el creciente aumento del costo de vida que enfrentamos a nivel mundial.

Además, según una nueva encuesta global de consumidores realizada por One Inch Whale en nombre de BENEO, uno de cada cuatro consumidores sostiene que antepone la salud al comprar alimentos y bebidas.

Esta tendencia continuará a largo plazo, ya que los compradores buscan cuidar su salud futura, hoy. De hecho, según la investigación global de BENEO, dos tercios de los encuestados sienten que al elegir alimentos saludables están tomando el control de su salud en el futuro. Este número es aún mayor en México, donde tres de cada cuatro consumidores reconocen este efecto a largo plazo.

Un área clave que los fabricantes de alimentos y bebidas pueden abordar en el desarrollo de sus productos es la salud digestiva, y las cifras lo respaldan, ya que el 41% de los consumidores mexicanos está preocupado por ello. Además, los consumidores reconocen su impacto en varias otras áreas de la salud. A nivel mundial, alrededor de tres de cada cuatro consumidores entienden que la salud digestiva influye en el bienestar físico, el sistema inmunológico, el peso y los niveles de energía.

Más de dos tercios también relacionan la salud digestiva y la apariencia física, el bienestar mental y el envejecimiento saludable. En México estos números están incluso por encima del promedio mundial.

Apoyando la Salud con la Ayuda de los Prebióticos

El microbioma intestinal influye en la salud digestiva de una persona y en su salud general, ya que interactúa en gran medida con otros órganos del cuerpo humano, como el cerebro, el hígado, los riñones y los músculos. Los consumidores también reconocen cada vez más la relevancia del microbioma intestinal.

De hecho, la mitad de los consumidores en las Américas están muy o extremadamente interesados en el microbioma intestinal y 9 de cada 10 consumidores mexicanos creen que la dieta influye en los tipos de bacterias en el intestino . Para desarrollar alimentos y bebidas amigables con el mismo, los fabricantes pueden considerar a los prebióticos.

De acuerdo con la Asociación Científica Internacional de Probióticos y Prebióticos (ISAPP, por sus siglas en inglés), un prebiótico es “un sustrato que es utilizado selectivamente por los microorganismos del huésped, que confieren un beneficio para la salud”.

Los prebióticos ayudan a que crezcan las bacterias buenas que ya están naturalmente presentes en el cuerpo. De hecho, la encuesta 2023 de BENEO reveló que el 61% de los consumidores en México asocia los prebióticos con estar saludable y el 72% cree que apoyan la salud digestiva.

Hay muy pocos prebióticos que estén científica y clínicamente probados para ser clasificados como tales. Las fibras de raíz de achicoria de BENEO, Inulina y Oligofructosa Orafti®, pertenecen a este grupo exclusivo de prebióticos probados, cumpliendo con la definición ISAPP.

De hecho, una revisión sistemática con metaanálisis de la literatura publicada recientemente exploró los efectos de los fructanos de tipo inulina derivados de la raíz de achicoria, con base en 50 estudios de intervención humana.

Los hallazgos revelaron que la ingesta de fibra de raíz de achicoria (a partir de 3 g/día) promueve un crecimiento significativo de bifidobacterias beneficiosas en el microbioma intestinal en todos los grupos de edad y mejora los parámetros de la función intestinal.

Otros beneficios proporcionados por las fibras de raíz de achicoria se relacionan con el control del azúcar en la sangre , la salud inmunológica , el control del peso y la absorción de calcio para la salud de los huesos.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|