Food News Latam - Campden BRI apuesta a las nuevas tecnologías

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Campden BRI apuesta a las nuevas tecnologías

Procesos / Envases Internacional

La empresa amplió sus capacidades en tecnologías emergentes con la compra de un UV-C en continuo y la instalación de una máquina de plasma frío a gran escala.

Campden BriLas nuevas instalaciones tienen un valor de más de £ 100.000, se suman a la UHE existente, ultrasonidos de potencia y equipos de luz pulsada, que están disponibles para las empresas que requieren evaluaciones prácticas independientes de las tecnologías.

El plasma frío ofrece aplicación potencial para la desinfección de superficies, en particular, los equipos de envasado, las superficies en contacto con alimentos o incluso comida en sí y podría extender la vida útil o permitir la desinfección en línea de equipo de procesamiento para reducir la contaminación cruzada y el establecimiento de las biopelículas.

Del mismo modo, la luz UV se puede utilizar para desinfectar los sistemas de agua y aire. UV-C, que incluye la luz UV con las longitudes de onda de 254 nm, es particularmente dañina para las células microbianas.

Aplicaciones industriales actuales de UV-C incluyen el tratamiento de líneas de transporte, envases y recipientes, así como las superficies de productos alimenticios tales como frutas o verduras y productos de panadería.

Tanto plasma frío y continuo UV-C no requieren líquidos, por lo que estas tecnologías son potenciales herramientas de desinfección adecuados para los fabricantes de productos de baja actividad de agua.

El equipo también se ha expandido en los últimos años, con el nombramiento del tecnóloga de alimentos, la Doctora Izabela Palgan, que tenga conocimiento en una gama de tecnologías emergentes, incluyendo ultrasonidos de potencia, campo eléctrico pulsado, y el procesamiento de luz pulsada, y tiene un interés particular a la luz ultravioleta.

La empresa tiene tanto interés en la tecnología que a principio de este año compiló y publicó, después de una amplia consulta a 2.400 empresas en 75 países, las nuevas necesidades de la industria de la ciencia y la tecnología.

Entre las muchas necesidades identificadas, hubo un énfasis significativo en la seguridad y herramientas de análisis para ofrecer productos seguros de la calidad adecuada y mayor valor y atención del consumidor. Esto varió desde reformulación de productos y prestación de orientación para fomentar una dieta saludable, hasta su despacho integridad de la cadena y proteger a los consumidores de 'fraude alimentario ".

Campden BRI proporciona apoyo científico, técnico y conocimiento para la comida, las bebidas y las industrias conexas en todo el mundo. Su amplia gama de servicios cubre la producción agroalimentaria, transformación y fabricación, desarrollo de productos y procesos, la garantía de seguridad, análisis y pruebas, estudios sensoriales y del consumidor, capacitación y servicios de información técnica y de regulación.

Informó Carolina Brescia para FoodNewsLatam.com

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|