Food News Latam - Cellavent aprovecha el poder de la fermentación para fomentar el potencial de la cúrcuma

 

facebook  Twiter  In Youtube

Cellavent aprovecha el poder de la fermentación para fomentar el potencial de la cúrcuma

Ingredientes Europa

Cellavent propone una nueva y poderosa cúrcuma orgánica que ofrece una amplia gama de beneficios para la salud y propiedades organolépticas. fermentlife® Turmeric proporciona todos los beneficios para la salud de la cúrcuma, como las propiedades antioxidantes de los curcuminoides.

Sin embargo, gracias al nuevo proceso de fermentación controlada de Cellavent, también cuenta con una matriz completa de otros ingredientes bioactivos, incluidos postbióticos y paraprobióticos.

El resultado es un nuevo tipo de cúrcuma, con una gama de beneficios para la salud intestinal y una biodisponibilidad superior, así como un sabor, olor y solubilidad mejorados. Disponible a nivel mundial, tiene certificación orgánica en la UE* y tiene aplicaciones tanto en nutracéuticos como en alimentos.

fermentlife® Turmeric se crea con tres cepas certificadas de Lactobacillus, que producen numerosos metabolitos durante el proceso de fermentación. Complementa el mecanismo de acción de la cúrcuma con postbióticos y paraprobióticos (probióticos que confieren un beneficio a pesar de estar inactivados), impactando positivamente en la salud intestinal y el bienestar general, además de mejorar la bioactividad. También contiene una gama de otros ingredientes bioactivos, incluidos aceites esenciales, saponinas y péptidos.

El lanzamiento marca la primera incursión de Cellavent en el sector botánico fermentado. La nueva unidad de negocios fermentlife® de la compañía combinará métodos de fermentación tradicionales con tecnología avanzada. Para crear la nueva gama, Cellavent desarrolló un proceso de fermentación a gran escala y altamente controlado, con el potencial de ser reproducido para desarrollos personalizados para los clientes de la compañía.

Marcus Haag, CEO de Cellavent, dijo: “Cuando nos dispusimos a crear fermentlife®, nuestro objetivo no era solo aumentar la biodisponibilidad o el contenido de curcuminoide, sino ofrecer el espectro completo del perfil bioactivo único de la cúrcuma. Sabíamos que la fermentación era la clave para desbloquear ese potencial, pero también sabíamos que hacer el proceso correcto era crucial. En el transcurso de dos años, hemos desarrollado un sistema de fermentación altamente controlado. Esto es solo el comienzo, porque ahora contamos con tecnología que nos permitirá crear productos fermentados nuevos y únicos para un mundo más saludable. Y debido a que nuestras capacidades son reproducibles y escalables, nuestros clientes tendrán la oportunidad de hacer lo mismo”.

fermentlife® es ideal para una variedad de aplicaciones nutracéuticas, incluidos polvos, cápsulas y líquidos. También puede mejorar el sabor, la textura y el olor de una variedad de alimentos cotidianos, incluidos los productos horneados, las especias, los refrigerios y los alimentos para mascotas, y está disponible en forma de pasta que es ideal para untables saludables, salsas y aplicaciones de servicio de alimentos.

Cellavent Ingredients tiene su sede en Düsseldorf, Alemania, y forma parte de Cellavent Healthcare. Desde 2013, Cellavent se ha especializado en el desarrollo y comercialización de suplementos nutricionales y productos de salud preventiva de alta calidad. En la actualidad, Cellavent Healthcare comercializa siete marcas de nutrición y una cartera de más de 20 productos dentro de sus divisiones de cuidado de la salud e ingredientes. Para lograr su objetivo de marcar una diferencia para la salud humana,:

- Busca las mejores materias primas.
- Desarrolla formulaciones efectivas en cooperación con instituciones de investigación independientes.
- Produce en instalaciones de grado farmacéutico de última generación.

Suscribase Newsletter semanal food

-

_

Proveedores Destacados

 

  Logo Sweegen
           doehler logo
    Logo Synergy    Plant-based
    Exberry logo PP
         Logo Tomra
           Beneo logo
Oterra
Logo Corbion new
   Logo BC30  Logo Wellmune
   Rousselot Peptan
|