Food News Latam - Hydrosol: Los sistemas de estabilización económica apoyan a los productores de alimentos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Hydrosol: Los sistemas de estabilización económica apoyan a los productores de alimentos

Control Calidad Internacional

Aparte de la alta inflación y la explosión de los precios de la energía, la La disponibilidad volátil y las fluctuaciones de precios en los mercados de materias primas son un gran desafío para la industria alimentaria.

Se necesitan nuevas soluciones para responder a la contracción de los consumidores presupuestos En consecuencia, la reducción de costos sigue siendo un enfoque en Hydrosol. “Cada vez más clientes nos piden que les ayudemos a hacer sus recetas más económicas”, informa Hydrosol Product Gerente Katharina Schäfer. Hydrosol, especialista en sistemas estabilizantes y texturizantes, se trabajando arduamente para encontrar formas de reducir las materias primas que generan costos en los sistemas de estabilización, así como como para desarrollar nuevos sistemas sobre esta base.

Un ejemplo es el helado. La goma de algarroba es un ingrediente familiar aquí gracias a sus muchos propiedades funcionales. Por ejemplo, proporciona una fusión lenta y suave y previene la formación de cristales de hielo. También le da al helado una sensación más completa en la boca y lo hace más cremoso y “más cálido”.

Los precios han vuelto a bajar un poco después de un gran salto en la primavera, pero la goma de algarrobo sigue costando cuatro veces más que hace uno o dos años. “Tratamos de retener las muchas funciones propiedades de la goma de algarrobo utilizando ingredientes más económicos”, informa Katharina Schäfer. 

“Lo primero y más importante son otros galactomananos como la goma de tara, que a menudo puede producir la propiedades deseadas en el helado cuando se combina con otros ingredientes como la carragenina. Tú necesita hacer ajustes con cuidado, para reducir o reemplazar por completo la goma de algarroba – dependiendo de cuánto se deba reducir el precio”.

Otra aplicación donde la algarroba El chicle que se utiliza es la crema de desayuno. Una vez más, Hydrosol ha desarrollado soluciones alternativas.

Identificar los generadores de costos.

En la categoría de delicatessen, la mayonesa es un gran foco. “Para reducir el contenido de huevo en los compuestos, conservando sus propiedades beneficiosas, hacemos uso de la interacción de hidrocoloides y almidones”, dice Katharina Schäfer.

Esto también se aplica a la sustitución del xantano, que también es utilizado en mayonesa y también aumentando de precio. Junto con el cliente, Hydrosol define los factores de costo en las recetas para reemplazarlos lo mejor posible.

Por ejemplo, con los nuevos sistemas funcionales de Hydrosol, la industria cárnica puede reducir los ingredientes como carragenina o alginato en embutidos y embutidos, para compensar el aumento costos de carne y materia prima.

“En nuestros sistemas, estos ingredientes son sustituidos por mejores formulaciones y combinaciones con otros ingredientes funcionales como el almidón y la fibra”, explica Gerente de Producto de Hydrosol, Florian Bark. “Nuestros tecnólogos cárnicos experimentados ajustan el procesos de fabricación en el sitio, si es necesario”.

Otra posibilidad es prolongar la vida útil del producto.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|