Food News Latam - Roquette invierte en DAIZ, una innovadora empresa japonesa de tecnología alimentaria

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Roquette invierte en DAIZ, una innovadora empresa japonesa de tecnología alimentaria

Control Calidad Internacional

Esta asociación es un paso más hacia la visión de Roquette de ingredientes de origen vegetal más sabrosos y saludables que respondan a las expectativas de los consumidores globales.

Roquette, líder mundial en ingredientes de origen vegetal y pionera en proteínas vegetales, se complace en anunciar su inversión en DAIZ Inc., una startup japonesa de tecnología alimentaria que ha desarrollado una tecnología innovadora que utiliza la germinación de semillas de plantas combinada con un proceso de extrusión para mejorar la textura, el sabor y el perfil nutricional de los alimentos de origen vegetal.

Esta asociación permitirá a Roquette y DAIZ continuar realizando sus fuertes ambiciones de crecimiento y satisfacer la creciente demanda mundial de ingredientes innovadores y sostenibles de origen vegetal que combinen un gran sabor y un valor nutricional de alta calidad.

Las proteínas vegetales son una de las respuestas más prometedoras para contribuir a la sostenibilidad al tiempo que proporcionan alimentos sanos y sabrosos. Gracias a la tecnología patentada de DAIZ desarrollada inicialmente para la soja y ahora aplicada a los guisantes, Roquette fortalece aún más su posición como pionera en innovación vegetal y contribuye al desarrollo de soluciones disruptivas para responder mejor a las necesidades del mercado.

Asociarse con DAIZ encaja perfectamente con el compromiso de Roquette hacia la innovación y la ambición a largo plazo de crear un mañana mejor y más saludable basado en sus soluciones basadas en plantas.

Los próximos meses permitirán construir una colaboración más sólida para ofrecer los mejores ingredientes a base de guisantes texturizados que permitirían a los innovadores de alimentos crear una amplia gama de alternativas a la carne que sean deliciosas y saludables para los consumidores exigentes de hoy.

Roquette y DAIZ también explorarán colaboraciones técnicas para desarrollar un nuevo enfoque de extracción selectiva de proteínas de origen vegetal para las generaciones futuras mediante el aprovechamiento de la germinación de semillas. Además de las alternativas a la carne, explorarán el desarrollo conjunto en otras aplicaciones, como las alternativas al pescado o los lácteos, y otros sectores alimentarios.

El lanzamiento de los primeros productos al mercado está previsto para 2023.

Pierre Courduroux, CEO de Roquette, dijo: “Nuestro objetivo es ser el mejor socio para nuestros clientes a medida que desarrollan productos deliciosos que alentarán a más consumidores a disfrutar más de los alimentos a base de plantas.
a menudo.

Esta inversión en DAIZ refleja nuestro compromiso de desarrollar ingredientes a base de plantas para cumplir con esas expectativas. Esta última iniciativa llega un año después de que abrimos la planta de proteína de guisante más grande del mundo en Canadá y se suma a nuestra extensión de la gama de proteína vegetal NUTRALYS® en proteína orgánica de guisante y arroz.

También hemos continuado construyendo un impresionante conjunto de capacidades para desarrollar conjuntamente con nuestros clientes y escalar nuevos ingredientes de proteínas vegetales”.

Tsuyoshi Ide, presidente y director representante de DAIZ, agregó: “Estamos muy contentos de asociarnos con el grupo Roquette, el líder mundial con sede en Francia en proteína de guisante, así como en ingredientes de origen vegetal para los mercados de alimentos, nutrición y salud.

La proteína de guisante es un ingrediente indispensable para las alternativas a la carne de origen vegetal que se están expandiendo en Europa y América del Norte. A través de la asociación, anticipamos que la tecnología de germinación de DAIZ (método de germinación Ochiai JP-5795679) podría contribuir a la mejora adicional de las funcionalidades de la proteína de guisante en el mercado de alternativas a la carne de origen vegetal y más allá.

El objetivo de DAIZ es expandir Miracle Meat al mercado de alternativas a base de plantas no solo en Japón sino también en Europa y América del Norte.

Estamos seguros de que la asociación con el grupo Roquette representará un importante salto adelante”.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|