Food News Latam - Un tercio de la población del Reino Unido podría contraer una intoxicación alimentaria

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Un tercio de la población del Reino Unido podría contraer una intoxicación alimentaria

Control Calidad Europa

Hoy se conmemora el inicio de la Semana de Seguridad Alimentaria 2015 y una vez más el centro de atención está en Campylobacter. La Food Standards Agency (FSA) dio a conocer nuevas cifras que sugieren que hasta un tercio de la población del Reino Unido podría contraer una intoxicación alimentaria de Campylobacter durante su vida.

La cifra se basa en las tasas de infección actuales de más de un cuarto de millón de personas por año en el Reino Unido. Una encuesta de FSA en el Reino Unido reciente mostró que casi tres cuartas partes comen pollo cada semana.

Campylobacter es una bacteria que se encuentra comúnmente en carnes y aves crudas, que es la mayor causa de la intoxicación alimentaria en el Reino Unido. La FSA está trabajando con la industria para reducir la contaminación por Campylobacter en la carne de ave y en la actualidad está llevando a cabo un estudio de un año mirando a los niveles de Campylobacter en pollos enteros frescos refrigerados y sus envases al por menor.

La incidencia anual de Campylobacter en más de un cuarto de millón de casos por año en el Reino Unido, y aproximadamente 8 millones en los EE.UU., que representa un importante problema sanitario y económico. Financiadores, reguladores, la industria, los minoristas y los científicos siguen trabajando juntos para abordar este problema. Las soluciones deben ser a largo plazo y económicamente viables.

Dr. Arnoud van VlietDr. Arnoud van VlietEl Dr. Arnoud van Vliet lidera la investigación sobre Campylobacter, con el objetivo de apoyar a la industria alimentaria con la prevención de la introducción y propagación de Campylobacter en la cadena alimentaria, y para apoyar a los organismos reguladores, ayudando a evaluar las fuentes de Campylobacter que están dando problemas, y si puede predecir las tendencias futuras en la seguridad alimentaria relacionadas con Campylobacter.

El Dr. van Vliet, comentó sobre las nuevas cifras de la FSA "Este año la Semana de Seguridad Alimentaria se centra en Campylobacter, que es todavía relativamente desconocido Dentro del público en general, a pesar de ser la mayor probable causa de enfermedades transmitidas por alimentos. Aunque los productores, los minoristas, los científicos y los reguladores están comprometidos a reducir el problema, necesita también una vigilancia continua de consumidores que pueden protegerse de Campylobacter por una buena higiene de la cocina y la garantía de que la carne esté cocida y manejada cuidadosamente. Tal esfuerzo conjunto es el mejor camino a seguir, con el objetivo de reducir la enfermedad transmitida por los alimentos de Campylobacter. Por lo tanto apoyamos plenamente la Semana de Seguridad de la FSA Alimentación y el desafío de pollo ".

La FSA ha puesto en marcha su llamamiento a toda la cadena alimentaria (desde la industria a los consumidores) en la Semana de la Seguridad Alimentaria 2015, con el fin de reducir a la mitad el número de casos de envenenamiento por alimentos Campylobacter a finales de 2015. La Semana de la Seguridad Alimentaria "Chicken Challenge" pide a la gente que coma pollo a la pero tomando algunas medidas para proteger a sus familias.

Algunas de ellas son: guardar el pollo crudo separado de otros alimentos, cubierto y refrigerado en el estante inferior de la nevera; no lavar el pollo crudo que salpica gérmenes, lavar todo lo que ha tocado pollo crudo en agua caliente y jabón, incluyendo manos y los utensilios; comprobar que el pollo esté cocido adecuadamente, sin carne rosada ni jugos claros.

Semana de la Seguridad Alimentaria se ejecutará 18 a 24 may 2015. Más información sobre Campylobacter y el desafío de pollo está disponible en el sitio web de la FSA.

Informó Carolina Brescia para FoodNewsLatam.com

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|