Food News Latam - Cáscara, el emprendimiento colombiano que crea empaques a partir de residuos orgánicos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Cáscara, el emprendimiento colombiano que crea empaques a partir de residuos orgánicos

Control Calidad Colombia

Sus empaques son creados a partir de residuos orgánicos como el bagazo de la caña de azúcar y toman de 8 a 12 semanas en descomponerse.
Cáscara quedó en segundo lugar entre 180 empresas en los premios BIBO en la categoría Naturaleza en Positivo.


Se estima que en el mundo solo se recicla el 9% del plástico que se produce, el 12% es incinerado y el 79% se encuentra en botaderos. En Colombia, de acuerdo con cifras de Acoplásticos, se producen alrededor de 1,4 millones de toneladas de materiales plásticos por año.

Teniendo en cuenta lo anterior nace Cáscara, una Greentech que transforma residuos orgánicos o reciclados, como el bagazo de la caña de azúcar, en empaques para alimentos biodegradables y que toman entre 8 a 12 semanas en descomponerse. Las industrias de la moda, licores y bebidas también entran en su matriz.

El objetivo de este emprendimiento colombiano es desarrollar productos altamente estéticos y a bajo costo, para abastecer la creciente demanda de domicilios y take-away, sin dejar rastro ambiental. Además, trabaja junto a industrias de consumo masivo en el desarrollo y manufactura a escala, de contenedores, empaques y recipientes.

Cáscara es un emprendimiento que usa la tecnología y la ecología como una nueva tendencia de diseño, donde el protagonista es la naturaleza, crea productos y empaques para alimentos coherentes con el medioambiente, disminuyendo los residuos y cuidando de los recursos, entre sus productos destacan empaques de un solo uso para alimentos, empaques para bebidas, bolsas y similares.

“Somos una empresa que busca ser líder en innovación en el desarrollo de empaques amigables con el medioambiente, llevamos 6 años trabajando en la iniciativa de diseño y 2 en el mercado, en este tiempo hemos logrado triplicar la facturación y causar un gran impacto en la reducción de residuos plásticos en el país”, manifestó Martín Ramírez, CEO y CPO de la compañía.

Hasta el momento, se han comercializado en Colombia 2.548.300 empaques y recientemente quedó en segundo lugar entre 180 empresas en los premios BIBO en la categoría Naturaleza en Positivo “para nosotros es un orgullo haber competido junto a grandes empresas de Colombia y haber obtenido el segundo lugar, después de Cerrejón, la empresa más grande de carbón del país, lo cual tomamos como un impulso para seguir trabajando en nuestro laboratorio de innovación a favor del medio ambiente”, apuntó Ramírez. En cuanto a los nuevos desarrollos de la empresa, se encuentran empaques biodegradables para bebidas alcohólicas que reemplacen los six packs.

Actualmente, Cáscara abrirá su primera oficina en México y se encuentra en proceso de levantamiento de capital para llegar a otros países de América Latina y seguir contribuyendo a la reducción de residuos plásticos en la región. 

Finalmente, entre los clientes de la compañía destacan Grupo Éxito, Wok, Crepes and Waffles, Bavaria, Diago, entre otros líderes del mercado colombiano. 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|