Food News Latam - Crema de Avellanas con cacao Paccari recibe premio “Superior Taste Award"

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Crema de Avellanas con cacao Paccari recibe premio “Superior Taste Award"

Control Calidad Ecuador

Los ‘Superior Taste Award’ son el premio más prestigioso a nivel mundial que certifica la excelencia en el sabor. La Crema de avellanas con cacao sin azúcar recibió este reconocimiento por segunda vez consecutiva, con una calificación de tres estrellas en 2022.

Paccari, la empresa ecuatoriana reconocida a nivel internacional por su profundo compromiso con la sostenibilidad, recibió por su producto ‘Crema de Avellanas y Cacao sin azúcar’ una valoración de 3 estrellas en el ‘Superior Taste Award 2022’, un reconocimiento especializado en la evaluación sensorial, que certifica la excelencia en el sabor y la calidad de los productos.

El jurado de los premios, organizados desde 2005 por el International Taste Institute (ITQI), está conformado por más de 200 profesionales entre chefs y sommeliers de renombre que suman más de 86 Estrellas Michelín, quienes evaluaron todos los productos provenientes de más de 100 países y otorgaron el reconocimiento a aquellos que superaron la barrera de puntuación del 70%.

Por medio de una cata ciega, se analizó la elaboración, el equilibrio y la capacidad para alcanzar el rango máximo de sabor en cada alimento, de acuerdo con los cinco criterios sensoriales: primera impresión, visión, olfato, sabor y textura o sensación final, proceso que surtió la crema de avellanas sin azúcar de Paccari, producto que le brinda al consumidor una opción dulce y saludable, con la que puede acompañar variados platillos en diferentes momentos del día.

Cabe resaltar que es el segundo Superior Taste Award que recibe el producto, el cual en 2021 logró 2 estrellas, y gracias a la mejora en sus estándares de calidad y la consistencia en su producción, logró superar su calificación a tres estrellas en este 2022.

Santiago Peralta, Fundador de Paccari, destacó que este galardón es una motivación más para seguir creando productos innovadores que destaquen la calidad y el sabor del cacao y chocolate ecuatoriano.

“Estamos felices de recibir este premio que reconoce a nuestro producto como uno de los más deliciosos del mundo, esto sin duda, nos indica que estamos en el camino correcto para seguir deleitando al mundo con productos de altísima calidad y que son responsables con el medio ambiente y nuestros productores”.

Como parte de ese compromiso, en el mes de septiembre, Paccari fue uno de los auspiciantes de las XII edición del Salón del Chocolate, Cacao y Café Ecuador 2022, una iniciativa que nació en Francia en 1994, y en la cual se busca exponer la riqueza y la importancia de estos sectores para la comunidad.

Por esto, Paccari no solo presentó sus productos, sino que además desarrolló catas de chocolate con el fin de brindarle al consumidor una experiencia educativa, donde se explicaron las diferentes variedades, sabores y mejores combinaciones del chocolate, así como también la trazabilidad del modelo de comercio directo con los productores la cual visibiliza los valores de equidad y responsabilidad ambiental de la empresa.

Con estas participaciones, Paccari sigue trabajando en posicionar el cacao y el chocolate ecuatoriano a nivel internacional.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|