Food News Latam - La nueva solución de Melodea para la contaminación plástica

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La nueva solución de Melodea para la contaminación plástica

Control Calidad Internacional

La empresa de tecnología ecológica Melodea, Ltd., productora de recubrimientos de barrera sostenibles para envases, lanza VBseal™, su nueva solución de envasado sostenible para reducir los residuos plásticos en los bienes de consumo envasados.

La solución de revestimiento verde es resistente al vapor de agua, al aceite, al aroma y tiene propiedades termosellantes. Para promover estos esfuerzos, la compañía ha abierto una planta piloto y un centro de innovación, lo que le permite atender a sus clientes y demostrar la nueva solución. El nuevo sitio también probará los productos de recubrimiento de barrera existentes y producirá bobinas y bolsas recubiertas a escala piloto.

La cantidad de plástico utilizado en todo el mundo, y la mayoría termina en vertederos, podría casi duplicarse para 2050 a menos que se tomen medidas urgentes, según un nuevo estudio. El informe del grupo Back to Blue advierte que, sin intervenciones políticas significativas, la cantidad de plásticos consumidos en las naciones del G20 superará los 450 millones de toneladas por año para esa fecha, casi el doble del nivel medido más recientemente de 2019 de 261 millones de toneladas.

Según el informe, una prohibición global de artículos de plástico de un solo uso (SUP) innecesarios será la política más efectiva. En marzo de 2022, 175 países acordaron trabajar juntos en un tratado de las Naciones Unidas para abordar la contaminación por plástico, y se espera que esté vigente a fines de 2024.

Solución de embalaje de revestimiento reciclado y sellado

VBseal tiene una resistencia excepcional al vapor de agua y propiedades de termosellado, todo en un solo recubrimiento. Se une a los productos de revestimiento de barrera ecológicos existentes de Melodea, MelOx™ para oxígeno y VBcoat™ para vapor de agua y aceite y grasa. El material está diseñado para revestir envases de alimentos frescos, cereales, comidas rápidas, dulces como galletas y helados, así como detergentes y cosméticos.

Es totalmente reciclable, ofrece una protección de alto rendimiento y en máquinas de recubrimiento es una solución integral tanto para el sellado con vapor de agua como con el calor, evitando la necesidad de dos pasadas diferentes, lo que facilita su aplicación y reduce los costos de producción. El sello VB no contiene paraformaldehído (PFA) ni bisfenol A (BPA) y es compatible con FDA y BfR.

"Los productores de envases tienen una necesidad urgente de un revestimiento de barrera sostenible que tenga tanto protección contra el vapor de agua como propiedades termosellables y que pueda reemplazar la capa de plástico PE que se usa comúnmente", explica Cee Azerraf, PhD, vicepresidente de ventas y marketing de Melodea. “Nuestro equipo de I+D trabajó en este nuevo producto que se une a nuestro VBcoat existente y, al igual que con todos nuestros productos, era crucial que fuera reciclable y fácil de aplicar en las líneas de recubrimiento existentes”.
Nueva planta piloto

Con la creciente demanda de soluciones de embalaje sostenibles, los fabricantes evalúan constantemente las soluciones emergentes en un piloto a escala. Con ese fin, Melodea inauguró su nuevo centro piloto e invirtió 500 000 USD en equipos avanzados y herramientas de análisis para ayudar a las empresas de CPG y productores de empaques en sus esfuerzos por cumplir con los objetivos de sustentabilidad en los empaques ecológicos. El nuevo centro ayudará a las empresas de toda la cadena de valor del embalaje a explorar soluciones de barrera sostenibles en plástico, papel y bioplásticos.

“Ofrecemos a nuestros clientes un lugar para evaluar sus productos usando nuestras soluciones ecológicas, con control total del proceso de recubrimiento”, Shaul Lapidot, PhD, CEO y cofundador de Melodea. “Podemos utilizar el vasto conocimiento del equipo de I+D de Melodea sobre recubrimientos para optimizar el rendimiento de la barrera y analizar los resultados in situ, así como ayudar a acortar el tiempo de comercialización de nuevos productos y envases”.

Muchas de las empresas de CPG más grandes del mundo se han comprometido públicamente a que el 100 % de sus envases serán reciclables o reutilizables en los próximos 5 a 10 años, por lo que se están alejando de los plásticos de un solo uso. Esta línea de tiempo está siendo acelerada por la demanda pública.

“Estamos entusiasmados de trabajar con productores de alimentos, cosméticos, productos farmacéuticos y agrícolas, así como empresas de envasado, en la nueva planta para ayudarlos a alcanzar sus objetivos”, agrega Lapidot.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|