Food News Latam - El FIDA lanza un mecanismo de financiación innovador para ayudar a los pequeños productores de alimentos a adaptarse al cambio climático en África oriental

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

El FIDA lanza un mecanismo de financiación innovador para ayudar a los pequeños productores de alimentos a adaptarse al cambio climático en África oriental

Control Calidad Internacional

Tras la reciente publicación de datos que confirman una fuerte disminución mundial de la financiación climática dedicada a los esfuerzos de adaptación, el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) de las Naciones Unidas y sus socios han presentado hoy un nuevo mecanismo de financiación para impulsar el apoyo a las pequeñas y medianas empresas.

ampliar la escala de productores de alimentos en comunidades rurales de Kenia, Ruanda, Tanzania y Uganda para adaptarse a un clima cambiante.

El Mecanismo de Financiamiento para la Adaptación al Clima Rural de África (ARCAFIM) es un modelo a gran escala de financiamiento personalizado para pequeños productores de alimentos y microempresas rurales pobres. Las pequeñas y medianas empresas agrícolas rurales también accederán a préstamos en condiciones favorables a través de este nuevo plan.

El mecanismo es escalable y puede replicarse en otros países y regiones.

"Necesitamos invertir a velocidad y escala para garantizar que las poblaciones rurales, incluidos los productores rurales de alimentos a pequeña escala, puedan adaptarse ahora a los impactos climáticos", dijo Álvaro Lario, Presidente del FIDA, en el evento de lanzamiento de ARCAFIM en la conferencia sobre cambio climático (COP 28).

Lario enfatizó el compromiso del FIDA de generar un impacto positivo en la vida de las personas a través de soluciones financieras innovadoras como ARCAFIM, reuniendo financiamiento de socios con ideas afines y aprovechando la colaboración con el sector privado.

“Nos complace tener a Equity Group como nuestro socio implementador. Equity es un banco privado bien establecido en África Oriental con una gran capacidad para otorgar préstamos rurales. Y están comprometidos a ampliar el financiamiento de la adaptación al cambio climático, que es lo que ARCAFIM pretende hacer para desencadenar un cambio sistémico en el financiamiento de la adaptación al cambio climático para reducir la pobreza y el hambre en África Oriental”, dijo Lario.

También expresó su gratitud por la colaboración con los países nórdicos, destacando su reputación global en materia de innovaciones en materia de financiación climática.

El evento de lanzamiento del mecanismo financiero fue moderado por la Dra. Jyotsna Puri (Jo), vicepresidenta adjunta del Departamento de Estrategia y Conocimiento del FIDA. Carla Montesi, Directora de Pacto Verde y Agenda Digital de la Dirección General de Asociaciones Internacionales de la Comisión Europea; James Mwangi, director general y director ejecutivo del grupo, Equity Group Holdings; Karin Isaksson, directora general del Fondo Nórdico de Desarrollo (NDF); Lilian Macharia, Directora de Gestión de Carteras, Fondo Verde para el Clima (GCF); Ole Thonke, Subsecretario de Políticas de Desarrollo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Gobierno de Dinamarca; En el evento también participaron Ville Tavio, Ministro de Comercio Exterior y Desarrollo del Gobierno de Finlandia.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|