Food News Latam - IFF se asocia con Unilever y la Universidad e Investigación de Wageningen para abordar los desafíos del sabor

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

IFF se asocia con Unilever y la Universidad e Investigación de Wageningen para abordar los desafíos del sabor

Control Calidad Internacional

Una nueva investigación tiene como objetivo mejorar la experiencia alimentaria del consumidor con alternativas a la carne de origen vegetal, un líder mundial en alimentos y bebidas, cuidado personal y del hogar y salud se ha embarcado en una iniciativa de investigación colaborativa con Unilever y Wageningen University & Research (WUR) en interacciones proteína-sabor para abordar los desafíos del sabor en alternativas a la carne de origen vegetal.

Las proteínas vegetales pueden crear notas desagradables a frijoles y un amargor persistente en las alternativas a la carne de origen vegetal. Los fabricantes suelen enmascarar estos atributos desfavorables mediante una combinación de sabores, pero esto puede dar lugar a características aromáticas indeseables.

En respuesta a este desafío de larga data, IFF y Unilever están encabezando un proyecto de investigación integral de cuatro años, trabajando junto con científicos de WUR en los Países Bajos. El objetivo principal del proyecto radica en explorar las formas en que los sabores se unen a las moléculas de proteínas con el objetivo de recomendar nuevas estrategias aromatizantes que mejoren la experiencia sensorial de las alternativas a la carne de origen vegetal.

Basándose en los años de extensa investigación del IFF en purificación de proteínas y saborizantes naturales de alimentos, este proyecto se enfoca en áreas dentro de las composiciones de sabor que encierran las mayores promesas de éxito. Utilizando métodos analíticos avanzados, WUR estudiará las interacciones del sabor de las proteínas.

La participación de Unilever garantiza que la investigación siga guiada por las preferencias de los consumidores, consolidando un enfoque centrado en el consumidor en todo momento.

"Nuestra misión es comprender y mejorar la calidad del sabor en alternativas cárnicas de origen vegetal desentrañando las complejidades de las interacciones de las proteínas, para investigar la pérdida de sabor y elevar el perfil general del sabor", dijo Neil Da Costa, científico principal de investigación global de productos, IFF. “Este compromiso conjunto se alinea con nuestro objetivo compartido de mejorar las experiencias alimentarias de los consumidores y fomentar un cambio positivo dentro de la industria de alimentos de origen vegetal.

“Pasar a una dieta más basada en plantas es muy importante para nuestra salud y para el planeta”, dijo Manfred Aben, director de ciencia y tecnología de nutrición y helados de Unilever.

“La tecnología es un factor clave para que podamos crear productos de origen vegetal que tengan el mismo excelente sabor y textura que la carne animal pero que tengan una menor huella ambiental. Siempre nos esforzamos por mejorar nuestros productos y satisfacer las necesidades y preferencias cambiantes de nuestros consumidores. Esta asociación de investigación nos permitirá comprender y controlar cómo funcionan los sabores para crear productos cárnicos vegetales superiores”.

"Trabajar junto con las empresas ayuda a traducir el conocimiento de la Universidad e Investigación de Wageningen en práctica y a que las empresas contribuyan con su valiosa experiencia práctica para que podamos aprender", dijo Hans-Gerd Janssen, profesor a tiempo parcial del grupo presidente de Química Orgánica de Wageningen. Universitario y científico de Unilever.

"Desarrollar alternativas a la carne que sean aún más sabrosas y saludables puede impulsar la transición a opciones más basadas en plantas".

Esta asociación entre IFF, Unilever y WUR subraya el compromiso de estas organizaciones de transformar el sistema alimentario global a través de una dieta sustentable basada en plantas mediante la entrega de productos que no solo son deliciosos sino también accesibles a la industria para avanzar globalmente en el viaje del consumidor hacia una dieta equilibrada. dieta.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|