Con una tecnología de avanzada y la búsqueda constante de alternativas en condiciones muy difíciles para el país, la fábrica de leche en polvo de Camagüey apuesta por mejores rendimientos de cara al segundo semestre del año.
Lizbel Calderín Montané directora de la citada entidad explicó que recientemente asumió la responsabilidad de liderar la industria de poco más de 65 trabajadores capacitados y con experiencias en el desempeño de sus funciones.
Actualmente se realiza un proceso de rehabilitación luego de varios meses detenida y se potencia la producción de yogurt natural de cubos de 10 litros y el sirope de la merienda escolar con muy buena aceptación por los consumidores.
Entre las proyecciones destacan las pruebas tecnológicas para elaborar pastas de queso y batido compuesto por suero, leche de vaca, cocoa y un cinco porciento de azúcar, al tiempo que aseguró que el compromiso es entregar elaboraciones al pueblo siempre y cuando cuenten con las entregas de los productores.
Prevé la recuperación de las líneas productivas de mantequilla y otros surtidos gracias a las mejoras en las capacidades de almacenamiento y al termoquin que acepta cuatro toneladas y ampara la producción del día.
La joven Elizabeth Cancio Rodríguez jefa de producción de la fábrica de Leche en Polvo explica que las condiciones son óptimas ya que cuentan con un sistema informatizado y la posibilidad de cumplir las normas higiénicas sanitarias y la inocuidad de los alimentos.
Así también lo avala Arianna Rodríguez Caballero especialista principal de calidad, quien añadió que la limpieza del área es fundamental, así como para los estudios, y los análisis en la industria con una tecnología que permite brindar servicios a terceros y generar ingresos como parte del perfeccionamiento empresarial.