Food News Latam - La concentración de mercurio en el atún de aleta azul

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La concentración de mercurio en el atún de aleta azul

Control Calidad Internacional

El mercurio durante mucho tiempo ha sido reconocido como un contaminante tóxico de los peces que se une directamente a las proteínas en los tejidos musculares. Las primeras investigaciones en la distribución del mercurio en el pescado sugirieron concentración uniforme de mercurio a través de los tejidos musculares.

Un estudio pionero realizado por Freeman y Horne examinó las variaciones en la concentración de mercurio en los tejidos musculares del pez espada ( Xiphias gladius ) en:

(1) intervalos longitudinalmente a lo largo de los peces;

(2) intervalos a lo largo de la circunferencia de las secciones transversales de los peces; y

(3) intervalos de profundidad (de la epidermis a través de la cavidad interna) en secciones transversales de pescado.

Los resultados de este estudio indican que el mercurio se distribuye uniformemente en los tejidos musculares. En consecuencia, se concluyó que una pequeña biopsia de tejido sería representativa de toda la concentración de mercurio en el tejido.

La capacidad de detección es probable que hayan aumentado desde la publicación del estudio de Freeman y Horne, dicho estudio o incluía el límite de detección de la concentración de mercurio. Sin embargo, hasta la fecha, muchos estudios asumen concentración de mercurio uniforme en tejidos de peces.

atún de aleta azulDeterminar la concentración de mercurio de los peces ha sido durante mucho tiempo una práctica común para muestrear una pequeña subsección de la localización de tejido que puede variar según conveniencia práctica y económica.
Si bien esta suposición puede ser adecuado para muchas especies, el atún de aleta azul ( Thunnus spp.) es reconocido por tener un tejido distinto. Los tejidos musculares de atún de aleta azul se comercializan como "akami", "chu-toro" o "o-toro" y son identificables con base en el contenido de lípidos, el color, la ubicación y la estructura muscular (ver Figura 1 ).

Los tejidos akami magras se encuentran en el núcleo de los peces que rodea el músculo oscuro (no se consume por lo general) y la médula espinal; tejidos chu-toro tienen un nivel medio de lípidos y forman una capa entre el akami y la piel; los tejidos-o toro tienen un alto contenido de lípidos y se encuentran rodeando la cavidad del estómago.

Cada uno de estos cortes de tejido comercializados se informó de que una composición única, entonces un potencial perfiles contaminantes único.

En un estudio previo informó de la diferenciación espacial en la concentración de mercurio en la cría de atún rojo del sur ( Thunnus maccoyii ) (SBT) .

A pesar de las diferencias en el tamaño de los peces, la condición y la historia de la cultura, las relaciones entre la concentración de mercurio y el contenido de lipídico resultó ser consistente a través de cada uno de los peces y el tipo de tejido.

La acumulación de lípidos durante el cultivo se especuló para diluir el mercurio asociado con tejidos de peces, y el lípido mayor en ciertos cortes de mercado.

El estudio realizado por la Escuela de Australia se basaron en el conocimiento actual de la distribución del mercurio en los tejidos SBT mediante la identificación de la variación en la distribución de mercurio en miómeros dentro de cada corte de los tejidos.

La concentración de mercurio se correlaciona negativamente con la concentración de los lípidos de los tejidos. Aquellas áreas que acumulan mayores niveles de lípidos se observó que tenía una concentración de mercurio más baja que los tejidos magros.

Además, la delimitación muestra variación en la concentración de miómeros musculares SBT de mercurio (las secciones dentro de músculos enteros). La concentración de mercurio en miómeros se pudo observar la disminución significativa con la distancia dorsal y ventral de la columna vertebral o de la línea lateral de los peces.

Por Kirstin Ross y John Edwards de la Escuela de la Salud y el Medio Ambiente Edificio Entorno Ciencias de la Salud de Australia.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|