Food News Latam - Sándwich y torta de jamón es lo que se come principalmente fuera del hogar

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Sándwich y torta de jamón es lo que se come principalmente fuera del hogar

Control Calidad

La lonchera es indispensable para este regreso a clases y para los que trabajan fuera de casa. Por lo que Kantar, a través de su panel Usage, el cual permite conocer el consumo de alimentos y bebidas preparados en casa, dio a conocer de qué está compuesta y quiénes son los principales consumidores, en ese sentido no solo los niños, sino los jóvenes de hasta 24 años se destacan, ya que, por lo menos, tres veces a la semana consumen alimentos hechos en casa, estando fuera de ésta.

Mariana Cruz, Out Of Home & Usage Food Manager de Worldpanel Division de Kantar México explica: “Hemos observado durante este monitoreo semanal que realizamos a las familias mexicanas, lo importante de la alimentación para todos los miembros y más cuando se encuentran fuera de casa. En ese sentido, el tiempo es relevante a la hora de la preparación, por ejemplo, para lo que va dentro de la lonchera, es de 15 minutos vs 23 que dura la preparación de otros platillos, ya que al ser platos sencillos como el sándwich o productos sueltos no se requiere invertir mucho en hacerlo”.

Esta investigación permitió conocer cuáles son las zonas donde un mayor número de individuos llevan su lunch: Monterrey y el Sureste del país. Además, permitió identificar que el sándwich y torta de jamón son lo que más se consume fuera del hogar y el primero está presente en la mitad de las loncheras, mientras que el segundo se lleva solo en 1 de cada 10 ocasiones.

La Manager de Worldpanel Division de Kantar México agregó: “Si analizamos la lonchera, vemos que solo 2 de cada 10 ocasiones contiene alguna bebida y el 40% de éstas el agua no es simple, puede ser con frutas naturales o en polvo, eso nos lleva a otro dato interesante como el que 6 de cada 10 individuos acostumbra a tomar agua natural”.

En general, en la lonchera el 20% de las ocasiones cuenta únicamente con alguna bebida o 59% solo alimentos y 21% las dos. Asimismo, los comestibles deben ser de rápida preparación considerando pan, jamón y mayonesa siendo éstos los que más veces se consumen fuera de casa. Otros productos que también se pueden encontrar son galletas dulces, manzanas y yogurts.

Al final, comentó Mariana Cruz de Kantar México: “Los principales días de consumo para la lonchera son entre semana, martes y miércoles específicamente. Cabe mencionar que la principal razón por la que se eligen las bebidas es por ser la favorita, mientras que en los alimentos se busca que sean productos que den energía o la oportunidad para probar algo diferente”.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|