Food News Latam - FORTIGEL ® Obtiene Aprobación De Declaración De Salud en Brasil

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

FORTIGEL ® Obtiene Aprobación De Declaración De Salud en Brasil

Ingredientes Internacional

Anvisa autoriza la mención de beneficios para la salud de las articulaciones en las etiquetas de los complementos alimenticios que contienen el Péptidos de Colágeno Bioactivos FORTIGEL ® de GELITA.

Con el apoyo de varios estudios científicos internacionales, el beneficios de los péptidos de colágeno bioactivos FORTIGEL ® porque las articulaciones del cuerpo humano ahora tienen funciones aprobación de reclamos en Brasil. La Agencia Nacional de Salud (Anvisa) autorizó el reclamo con la expresión “podrá contribuir al mantenimiento de la salud de las articulaciones” en el etiquetas de complementos alimenticios formulados con la ingrediente patentado por GELITA, líder en el fabricacion y suministro de gelatina y colageno. 

La decisión fue publicada el 26 de septiembre en DOU (Diário Oficial da União), considerando la dosis de 5g al día. “FORTIGEL ® es el primer colágeno tipo I en recibir esta aprobación conjunta. Apoyado por varios estudios realizados por la comunidad científica internacional, comprobando su eficacia, y confirmando la premisa de que no todos los colágenos son iguales.

Es gratificante que el funcional eficacia de nuestra solución dedicada a la salud de las articulaciones recibió esta importante aprobación de
la agencia reguladora en el mercado brasileño”, dice Léia Tomaz Pipulini, directora de la Nutrición y amp; Unidad de negocio de Ingredientes para la Salud en GELITA Sudamérica.

Este nuevo reconocimiento se suma a la autorización de la Anvisa, obtenida a finales de 2020, para la Collage Peptides Bioactive VERISOL ® para el mantenimiento de la salud de la piel. Estos colágeno Los péptidos de GELITA son el único colágeno que tiene tal respaldo en Brasil mercado y tiene otros reclamos aprobados en Canadá y Japón. 

Resultados optimizados en juntas, Las estimaciones indican que, hoy en día, una de cada cuatro personas en el mundo sufre problemas en las articulaciones. En Estados Unidos, por ejemplo, 58.5 millones de adultos tienen artritis, una condición inflamatoria en las articulaciones óseas que causa dolor, reduce la movilidad y compromete la destreza en una serie de actividades diarias. Los datos son de los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.).

El colágeno puede contribuir a la salud de las articulaciones ya que representa el 70% de la composición del cartílago tejido, que tiene la función de amortiguar el peso corporal en las uniones entre los huesos del cuerpo – y que pueden debilitarse y dañarse y conducir a patologías como la artrosis. Según Georgia Alvares de Castro MSc. doctorado, científico consultor de GELITA: “Estudios clínicos independientes han demostrado que la ingesta diaria de 5 gramos de Péptidos de Colágeno Bioactivos con una masa molecular promedio de 3kDa 2

(marca FORTIGEL ®) ayuda en la reconstrucción de la matriz extracelular de la articulación cartílago. A través de una mayor biosíntesis de colágeno tipo II y proteoglicanos FORTIGEL ® mantiene la función articular normal, contribuye a la reducción de las molestias articulares
y mejorando así la movilidad. Debido a la acción fisiológica y metabólica sobre el cartílago tejido, es posible observar una reducción en la escala de dolor como resultado clínico”.

A diferencia de los colágenos genéricos, FORTIGEL ® se compone de Péptidos de Colágeno Bioactivos (BCP ® ) con una peso molecular promedio de 3kDa que funciona de manera óptima en la salud de las articulaciones, maximizando el deseado interacción con las células implicadas en el metabolismo del cartílago. FORTIGEL ® es el único tipo I Péptidos de Colágeno Bioactivos con aprobación ANVISA de beneficios para el mantenimiento de las articulaciones salud en Brasil.

FORTIGEL ® es un ingrediente alimentario de olor y sabor neutro, no alergénico y no tiene efectos adversos, además de apoyar productos de etiqueta limpia (sin número E).

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|