Food News Latam - La industria láctea de Nueva Zelanda evoluciona

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La industria láctea de Nueva Zelanda evoluciona

Ingredientes Internacional

Con un mercado interno limitado de solo 4,7 millones de personas, más o menos lo mismo que la República de Irlanda, alrededor del 95% de la producción lechera de Nueva Zelanda se destina a los mercados de exportación.

El aumento de las exportaciones ha respaldado el crecimiento de la industria, aunque recientemente la producción se ha estancado en alrededor de 21.000 millones de litros al año, lo que limita el crecimiento de los volúmenes de exportación.

El crecimiento adicional en la producción de leche de Nueva Zelanda se verá limitado por la disponibilidad de tierras y presiones ambientales especialmente en lo que se refiere al agua y al manejo de los piensos.

Estas limitaciones en el crecimiento de la producción significan que la industria de Nueva Zelanda necesita cambiar su enfoque en el sentido de aumentar el valor de las exportaciones, en lugar de presionar por mayores volúmenes.

Actualmente, las exportaciones de Nueva Zelanda están dominadas por productos básicos como la leche entera en polvo (WMP), la leche desnatada en polvo (SMP) y la mantequilla, que históricamente han representado el 80-85% de todos los volúmenes de exportación de productos lácteos.

En los últimos cinco años, la contribución de las leches en polvo al valor de las exportaciones ha disminuido gradualmente. Al mismo tiempo, el valor de las exportaciones de mantequilla y queso ha ido en aumento, a pesar de que estos productos representan una porción menor del volumen de las exportaciones.

En general, esto se debe al creciente apetito por la mantequilla y el queso en los mercados asiáticos, incluida China, donde Nueva Zelanda ya tiene fuertes vínculos comerciales.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|