La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) ha dado ya su aprobación a la entrada de la compañía norteamericana Taylor Fresh Foods en el accionariado de Foodiverse, proveedor de ensaladas de la cadena de supermercados Mercadona.
Dentro de las 14 operaciones de concentración autorizadas por la CNMC en julio, este organismo dio el visto bueno a la adquisición por parte de Taylor Fresh Foods del control conjunto de Foodiverse Tech Food, mediante la adquisición del 40 % del capital de la compañía a Ethernal Life Capital, que mantendrá el 60 % restante.
Taylor Fresh es una compañía norteamericana dedicada al sector de la alimentación que está presente en Estados Unidos, Canadá y México y está activa en el mercado de fabricación de ensaladas y en general, en comida fresca y saludable.
La única presencia de Taylor Fresh en la Unión Europea es a través de su filial SmartWash Solutions con sede en Países Bajos, y se dedica a la venta de productos para la seguridad alimenticia en las plantas de procesamiento y, por tanto, no desarrolla ninguna actividad en los mercados afectados por la operación, segúN CNMC.
Ethernal es un entramado participación en 25 sociedades, situadas en su mayoría en España y centradas en actividades vinculadas con el sector de la alimentación; antes de esta operación, Ehternal poseía el 100 % de las participaciones sociales de Foodiverse.
Por su parte, Foodiverse es una empresa multinacional con sede en España que se dedica al sector de la alimentación y está presente en España, Alemania, Italia, Suiza y Portugal, a través de diferentes filiales.
"Esta concentración no supone una amenaza para la competencia efectiva en los mercados, ya que no produce solapamientos horizontales ni verticales en España", según la CNMC.