Food News Latam - Agtech chilena lanza su nueva App para monitorear los campos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Agtech chilena lanza su nueva App para monitorear los campos

Agricultura

La startup chilena lanza su nueva aplicación para facilitar el monitoreo de los campos y asegurar la máxima eficiencia en el manejo de sus cultivos desde cualquier dispositivo móvil.

Visualizar información histórica y a la vez monitorear en tiempo real los campos, recibiendo notificaciones sobre alertas de parámetros claves del suelo, o sobre la aproximación de eventos climatológicos, son herramientas a las que pueden acceder los agricultores directamente en su celular. ¿Cómo?, gracias a la nueva aplicación que está lanzando la startup chilena Instacrops.

Mantener a los agricultores completamente informados, casi minuto a minuto sobre todas las necesidades de sus cultivos, es una de las metas que se han impuesto en Instacrops.

“La App es un proyecto muy ambicioso, en donde los usuarios de Instacrops podrán ver imágenes satelitales para la monitorización de los cultivos u obtener información sobre riego inteligente, recibiendo alertas sobre las necesidades de los campos, ya sea porque viene una helada, o monitorear la humedad del suelo o su temperatura”, así lo explica Fabián Martínez, Chief Agronomist de Instacrops.

Tecnología detrás de la nueva Aplicación Móvil

Los usuarios de Instacrops pueden descargar la aplicación disponible tanto para dispositivos Android como para IOS.

Una vez instalada en el smartphone o tablet, ya es posible obtener información de manera inmediata, gracias a una interfaz amigable e intuitiva que permite una comunicación directa con los servicios.

“Al ingresar al App el usuario podrá visualizar los polígonos de sus campos, revisar información de los sectores como cantidad de hectáreas, tipo de cultivo y una leyenda de cómo se ha estado regando. Cuando ingresan a la sección de servicios de monitoreo de parámetros de suelo, el usuario puede revisar una lista de sus estaciones InstaSoil y acceder a los datos de los sensores conectados a sus estaciones. Esto incluye la humedad del suelo a diferentes profundidades, el estanque aprovechable, entre otras. Cuando el usuario accede a los servicios de Clima, InstaWeather, puede visualizar la temperatura ambiente, humedad, presión atmosférica, radiación, velocidad del viento y su dirección, en conjunto a diversas variables calculadas como la evapotranspiración, horas frío, porciones frío, grados día entre otros”, agrega Francisco Altimiras, PhD. Chief Technology Officer, Instacrops.

Para la Agtech este es un paso muy importante que les permite seguir promoviendo la democratización del acceso a tecnología de punta para los agricultores de Latinoamérica . “Nuestra nueva App va a permitir llegar a muchos más usuarios que prefieren dispositivos móviles para revisar la información de nuestros servicios. Esta aplicación lleva todo el conocimiento adquirido por Instacrops a nivel Web tanto a celulares como tablets, para que nuestros usuarios puedan monitorear sus cultivos in situ mejorando la experiencia de uso de la plataforma Instacrops. Además, próximamente lanzaremos también una aplicación móvil gratuita de nuestra plataforma, ofreciendo pronósticos climáticos como predicciones de heladas e información contenida en imágenes satelitales.”, agrega Altimiras.

De esta manera, la app permitirá simplificar el día a día de los agricultores, puesto que obtendrán la información necesaria para un manejo inteligente de sus cultivos, contribuyendo a la optimización del uso de los recursos como agua y energía.

Esta herramienta forma parte las nuevas prestaciones que está lanzando Instacrops, tal como su nuevo modelo de negocios “Precision Agriculture as a Service”, PAaaS, que va de la mano de su crecimiento en toda Latinoamérica, estando presentes en los campos de Chile, México y Colombia.

En 2021 entraron a la aceleradora estadounidense Y Combinator transformándose en la primera Agtech latinoamericana en ser seleccionada. A la fecha han levantado USD 3,5 millones de capitales privados liderados por Genesis Ventures -donde el principal inversionista es el grupo británico OxBridge Capital Partners– y también SVG Ventures, programa de inversión especializado y el más activo de la industria Agtech en Silicon Valley. Todo esto les permitió mudar su matriz a Estados Unidos para lograr seguir conectando con más inversionistas.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|